Matías Raia y su cuerpo técnico comenzaron con el proceso de nuevo año de trabajo. Junto a un plantel que se mueve debido al mercado de pases y un grupo de juveniles que busca su lugar, arrancaron los entrenamientos en el predio “Alejandro Mariani Dolan”.

Empezó rápido la temporada 2024 para las “Calamares”, la competencia no descansa y a fines de enero habrá enfrentamientos oficiales. Por eso, el cuerpo técnico, encabezado por Matías Raia, puso manos a la obra y comenzó con el trabajo enfocado en los objetivos a corto y mediano plazo.

El compromiso inicial para el “Marrón” corresponde a la llave de octavos de final de la Copa Federal. Luego del sorteo, quedó establecido que Cooperativa Textil de Villa Ángela, Chaco, será el rival en esta instancia. El encuentro se jugará en el predio Lionel Andrés Messi, el 31 de enero o el 1 de febrero. De ganar, el “Calamar” enfrentará al vencedor de la serie entre Boca Juniors y San Luis FC.

Para llegar en óptimas condiciones al mencionado choque, el plantel tiene previstos dos o tres compromisos amistosos a disputarse en breve, con rivales a confirmar.

 Mercados de pases 

En cuanto a las llegadas, hay que mencionar la vuelta de Milena Martínez. La defensora volvió luego de seis meses de ausencia. Con respecto a las bajas, Camila López dejó la institución para continuar su carrera en Brasil, Lourdes González se radicó en Australia, Priscila Toledo volvió a Huracán y Valentina Tesio jugará en Ferro.

Además, un grupo de juveniles se sumó a la pretemporada y una vez finalizada la misma, se evaluará si permanecen para completar el plantel. Ellas son: Catalina San Martín, Carla Suárez, Irupé Ruanova, Priscila Almirón, Lucía Quiroga, Julia Robledo, Antonella Zaragoza, Lola Scrimieri, Felicitas García Díaz y Alma Portillo.

 

Finalmente, el cuerpo técnico durante este ciclo estará conformado por: Matías Raia (Director Técnico), Gian Marco De Gennaro y Gustavo Herrera (Ayudantes de campo), Matías Lalia (Preparador Físico) y Sebastián Ríos (Entrenador de arqueros).

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense