El «Calamar» visitará a Defensa y Justicia, este miércoles desde las 17:45 horas (se atrasó 45 minutos de su horario inicial por la ola calor que azota a la Provincia de Buenos Aires), en Florencio Varela y válido por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Sebastián Martínez y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después del debut con empate en cero contra Boca Juniors, en casa, el «Marrón» modelo 2024 jugará su primer partido de visitante en esta temporada. El encuentro será en el Estadio Norberto Tomaghello, donde Platense sumó un empate 1-1 y una derrota 2-1 desde su regreso a Primera División exactamente hace tres años.

Sebastián Grazzini intentará seguir dándole su impronta al equipo que tuvo buenos momentos de fútbol en su presentación.

Del otro lado, el «Halcón» dirigido por Julio Vaccari llega a este partido tras caer 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza, en la primera fecha del torneo.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Sebastián Grazzini:

La nómina tiene dos cambios con respecto a la que viene de empatar con Boca. Salen Nicolás Ortiz y Agustín Quiroga para que la lista sea de 22 futbolistas.

 NUMERACIÓN 
Repasamos los nuevos dorsales del plantel para este nuevo torneo de la Liga Profesional:

 HISTORIAL 
 El “Calamar” y el “Halcón” en total disputaron 20 partidos, 15 en B Nacional y solo cinco en Primera División. El saldo arroja siete triunfos del “Marrón”cinco para el elenco de Varela e igualaron las ocho veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en agosto del año pasado, por la Copa de la Liga y en Vicente López. Fue empate 0-0.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

(1): 23. Braian Rivero / 43. Lisandro Montenegro

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Asistente 2: Erik Grunman
  • Cuarto Árbitro: Gonzalo Pereira
  • VAR: Franco Acita
  • AVAR: Gastón Suárez

* Sebastián Martínez dirigirá su segundo partido al Club Atlético Platense. El otro fue en el 0-0 vs. Newell’s en octubre del año pasado, en Vicente López.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense