Carlos Villalba se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El volante central retorna al club para su segundo ciclo. Su llegada es a préstamo desde Talleres de Córdoba, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2024.

Carlos Gabriel Villalba Rivas nació el 18 de julio de 1998, en Resistencia, Chaco. Se formó en Talleres, pero hizo su estreno como profesional en el Club Atlético Rentistas, de Montevideo, Uruguay. Su debut fue ante Nacional, el 16 de febrero de 2020, en la victoria de su equipo por 2-0.

En ese Torneo Apertura 2020, el conjunto «Bichero» disputó un desempate para definir quien era el campeón ante el «Bolso«, y el «Rojo» se quedó con el campeonato al ganarle por 1-0 en el tiempo suplementario, consiguiendo así su primera estrella y clasificando a la Copa Libertadores.

En este paso por Uruguay, el mediocampista fue una de las piezas claves de su equipo, donde disputó 36 partidos (3014 minutos) y convirtió un gol (vs. Cerro Largo el 2 de junio de 2021). En Talleres aún no pudo sumar minutos en el plantel mayor, donde si lo hizo fue en la Libertadores SUB-20: jugó 3 encuentros (244 minutos).

En mayo de 2022 llegó a Platense donde rápidamente logró ganarse un lugar en el mediocampo de los dirigidos por Omar De Felippe. Con la 5 en la espalda, Villalba completó 25 partidos en el año y fue de los puntos más altos del equipo.

En la continuidad de su carrera, en enero del 2023, Talleres ejecutó la cláusula de repesca y lo envió al Emelec de Ecuador. El chaqueño sumó 26 partidos entre LigaPro y Copa Conmebol Sudamericana. En su año allí acumuló un gol y dos asistencias.

Ahora regresa a Platense para tener su segundo ciclo en la institución. El mediocampista retornará al Ciudad de Vicente López, donde brilló en muchas tardes y noches. La gente espera ver nuevamente su entrega, compromiso y distribución como en 2022.

¡Bienvenido nuevamente, Carlos! ¡Un placer tenerte en casa!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense