El mediocampista central Carlos Villalba es la nueva incorporación del Club Atlético Platense para afrontar el próximo certamen local. Llega en condición de préstamo, desde el Club Atlético Talleres de Córdoba hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de repesca en diciembre de 2022. Se desempeña como «número cinco» y tiene 23 años.

El volante Carlos Gabriel Villalba Rivas nació el 18 de julio de 1998, en Resistencia, Chaco. Se formó en Talleres, pero hizo su estreno como profesional en el Club Atlético Rentistas, de Montevideo, Uruguay. Su debut fue ante Nacional, el 16 de febrero de 2020, en la victoria de su equipo por 2-0.

En ese Torneo Apertura 2020, el conjunto «Bichero» disputó un desempate para definir quien era el campeón ante el «Bolso«, y el «Rojo» se quedó con el campeonato al ganarle por 1-0 en el tiempo suplementario, consiguiendo así su primera estrella y clasificando a la CONMEBOL Copa Libertadores.

En este paso por Uruguay, el mediocampista fue una de las piezas claves de su equipo, donde disputó 36 partidos (3014 minutos) y convirtió un gol (vs. Cerro Largo el 2 de junio de 2021). En Talleres aún no pudo sumar minutos en el plantel mayor, donde si lo hizo fue en la Libertadores SUB-20: jugó 3 encuentros (244 minutos).

Mide 1.73m., es derecho y también puede desempeñarse como marcador central ocasionalmente.

¡Éxitos, Carlos! Bienvenido a la familia «Calamar».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense