Agustín Quiroga se transformó en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El defensor proveniente de Independiente llega a préstamo hasta diciembre del 2024 sin cargo, ni repesca, y con opción de compra del 50%. Además, el club tendrá un reconocimiento del 10% si el «Rojo» concretara su venta en 2025.

El juvenil futbolista nació el 6 de abril de 2002. Se desempeña como defensor zurdo que puede ser central o lateral y es oriundo de Adolfo Gonzales Chávez, ciudad que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires. Tiene 21 años y mide 1,79 de altura.

Llega a Platense tras vestir la camiseta de Independiente, entidad a la que arribó en 2016 con edad de novena y en lo más próximo consiguió alzar el trofeo del Torneo Proyección 2023 de la mano de Pedro Damián Monzón, el entrenador de la Reserva del “Rojo”.

Quiroga jugó 38 partidos en el año y fue el capitán del equipo que logró la consagración al vencer 2-1 a Tigre, en la final jugada en cancha de Lanús.

Además, en abril del año pasado tuvo su debut en Primera División en el empate 0-0 contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Casualmente el entrenador era Monzón, en su interinato previo a la llegada de Ricardo Zielinski.

Ahora arriba al “Calamar” como la primera cara nueva del conjunto que comanda Sebastián Grazzini. El zurdo intentará sumar minutos en Primera División y aportar lo suyo para este nuevo año que comienza en Platense.

¡Qué sea con todos los éxitos Agustín!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A Platense