Las “Calamares” recargan energías luego de un exigente 2023. Sin embargo, las primeras noticias relacionadas con la próxima temporada, ya aparecieron. Rival en la Copa Federal y algunas bajas confirmadas en el plantel, son algunas de ellas, conocelas en la siguiente nota.

Matías Raia y su cuerpo técnico descansan después de llevar adelante una temporada inolvidable, y como lo contó el entrenador en una reciente entrevista en este sitio, ya piensa en lo que viene con la intención de mejorar lo conseguido.

El primer objetivo para las “Calamares”, al inicio del 2023, era la clasificación a la Copa Federal. El mismo fue superado con creces y, en relación con este logro, hay novedades importantes. El certamen, que se disputará entre el 31 de enero y el 11 de febrero, tuvo su correspondiente sorteo y “Tense” ya conoce su rival de octavos de final: Cooperativa Textil de Villa Ángela, de la provincia de Chaco.

Si el “Marrón” supera esta llave, a jugarse en el predio Lionel Andrés Messi, se enfrentará al vencedor del duelo entre Boca Juniors –último Campeón de Primera- y San Luis Futbol Club, vencedor de Primera B y primer ascendido a la máxima categoría.

 Primeras Bajas 

Con relación a las jugadoras que no seguirán en la institución, hasta el momento, ellas son: Camila López, quien continuará su carrera en Brasil; Lourdes González, quien tomó la decisión junto con su familia de radicarse en Australia; y Priscila Toledo, arquera que volverá a Huracán.

Las “Calamares” regresarán el 3 de enero a los entrenamientos y al primer equipo se sumarán las siguientes juveniles, de las cuales algunas continuarán junto a Primera División luego de su evaluación: Catalina San Martín, Carla Suárez, Irupé Ruanova, Priscila Almirón, Lucía Quiroga, Julia Robledo, Antonella Zaragoza, Lola Scrimieri, Felicitas García Díaz y Alma Portillo.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito (Archivo CAP)

Departamento de Prensa C.A. Platense