Con vigencia a partir del 1° de enero próximo, Sebastián Grazzini puso la firma en su contrato y se convirtió en el nuevo entrenador de Platense para la temporada 2024. El DT viene de trabajar en Racing Club, institución en la que se hizo cargo de la Reserva y fue interino desde octubre hasta los cuartos de final del último torneo.

Luego de su retiro del fútbol profesional en 2018, el rosarino de 42 años comenzó su carrera como director técnico. Su único club hasta el momento fue Racing Club de Avellaneda, entidad en la que arribó en 2022 para dirigir a la Reserva junto a Ezequiel Videla.

Grazzini logró cambiarle la cara al equipo y dejar a Racing en la tercera posición del Torneo Proyección en el primer semestre del 2023. Además, promovió a diez futbolistas al plantel profesional.

Luego de la salida de Fernando Gago, el “Mago” se hizo cargo del primer equipo de “La Academia” desde octubre a diciembre y dirigió ocho partidos: tres victorias, cuatro empates y una sola derrota. La única fue justamente en el día de su debut al frente del plantel mayor y ante Platense, en el 2-1 en Avellaneda con goles de Nicolás Castro y Ronaldo Martínez. De la pasada Copa de la Liga quedó eliminado a manos de Rosario Central, por penales, tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos en cuartos de final.

En este nuevo proceso, Grazzini estará acompañado por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y los preparadores físicos Andrés García y Franco Susco.

¡Bienvenido a la familia «Calamar», Sebastián! ¡Que sea con muchos éxitos!

Departamento de Prensa C.A. Platense