El entrenador Martín Palermo dialogó en conferencia de prensa después de la derrota 1-0 ante Rosario Central, por la final de la Copa de la Liga 2023, en Santiago del Estero. El DT habló sobre sus jugadores, cómo se afrontó este partido y el orgullo por este gran año de Platense. 

«Es difícil hacer un análisis profundo de una final. A veces las cosas no se dan como uno pretende pero creo que la mayor satisfacción es cómo se jugó. Es la primera mía como entrenador, no conocía estas sensaciones. Los muchachos la jugaron como tal, se tienen que ir con la frente alta», dijo el técnico abriendo la conferencia.

A lo que agregó: «Estuvimos a un pasito de quedar en la historia grande de este club, creo igual que estos nombres van a quedar por mucho tiempo en la historia de Platense. Me siento parte de esto, estoy muy agradecido. Cuando me pregunten por este plantel siempre voy a hablar de las personas que me tocó dirigir, no hubo figuras ni egos. Siempre dieron la cara y me defendieron. Fuimos un gran grupo en todos los aspectos».

Al preguntarle sobre el desarrollo de la Copa de la Liga, contestó y finalizó: «Estos campeonatos te dan la posibilidad de clasificar entre los primeros cuatro. Tanto ellos como nosotros clasificamos cuartos y fuimos los protagonistas del campeonato. La diferencia estuvo en un gol, nuestro plan de juego fue contrarrestar a los buenos jugadores como Malcorra y Campaz, ellos encontraron el gol y nosotros lo buscamos a nuestra forma, como fue siempre Platense en este torneo. Felicito a Central, si fueron campeones por algo es».

 

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense