Platense dejó todo, pero la fortuna no lo acompañó y perdió 1-0 ante Rosario Central por la final de la Copa de la Liga, disputada este sábado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El gol fue convertido por Maximiliano Lovera.

Para este encuentro, el entrenador Martín Palermo le devolvió la confianza a los mismos once que vencieron en la semifinal a Godoy Cruz, por penales. El esquema fue un 4-4-2 con Facundo Russo y Agustín Ocampo abiertos a los costados, para acompañar con subidas a los delanteros Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

El primer tiempo vio un “Calamar” superior. Dominó, tuvo la posesión de la pelota y jugó de manera inteligente. Basó su planteo en ser el protagonista, pero sin descuidar la parte defensiva y marcando de gran forma al hombre rival más peligroso, Jaminton Campaz.

Sin embargo, una jugada individual a los 40 minutos rompió el partido. Maximiliano Lovera arrancó desde el borde del área, eludió a cuatro hombres del “Marrón” y definió ante Ramiro Macagno para poner el 1-0 a favor del “Canalla”.

Esto cambió el trámite del encuentro, dado que el momento en el que llegó el tanto fue clave y un golpe duro para “Tense”, que lo sintió en el segundo tiempo, donde tardó veinte minutos en volver a entrar en partido y recuperar el protagonismo del juego.

A partir de allí, Platense fue en búsqueda del empate con desbordes y envíos aéreos constantes. Una de las más claras la tuvo el ingresado Maximiliano Zalazar que se sacó un par de hombres de encima y sacó un disparo que Jorge Broun descolgó del ángulo. Incluso, la expulsión de Gastón Suso, en el minuto 44 por doble amarilla, no afectó las ganas del equipo, que siguió empujando y con garra y espíritu metió a su rival en un arco los últimos quince minutos.

Tal es así, que, en el octavo minuto de adición, un centro de Nicolás Morgantini derivó en Franco Díaz, quien, al saltar, recibió un claro cabezazo en la nuca por parte del defensor Juan Cruz Komar. Ni el árbitro ni el VAR advirtieron lo que pareció ser una clara infracción.

De esta forma se fue el partido y la final, con la misma imagen de todo el torneo: un grupo de futbolistas que dejó la vida por la camiseta desde el principio y luchó como pocas veces visto para llevar a la institución a disputar la tercera final en su historia. Es por ello que, jugadores y cuerpo técnico, gracias.


 SÍNTESIS 

ROSARIO CENTRAL (1): (1) Jorge Broun; (4) Damián Martínez, (15) Facundo Mallo, (2) Carlos Quintana y (3) Agustín Sández; (30) Tomás OÇonnor y (45) Kevin Ortiz; (11) Maximiliano Lovera, (10) Ignacio Malcorra, (13) Jaminton Campaz y (29) Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

PLATENSE (0): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (2) Raúl Lozano; (19) Facundo Russo, (8) Franco Díaz, (11) Nicolás Castro y (10) Lucas Ocampo; (7) Mateo Pellegrino y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Gol: PT 40m. Maximiliano Lovera (ROS).

Cambios: ST 4m. Nicolás Servetto por Mateo Pellegrino (CAP); ST 8m. Juan Cruz Komar por Damián Martínez (ROS); ST 22m. Maximiliano Zalazar por Facundo Russo y Leonel Picco por Ronaldo Martínez (CAP); ST 29m. Lautaro Giaccone por Maximiliano Lovera, Agustín Toledo por Tomás O’Çonnor y Octavio Bianchi por Damián Martínez Dupuy (RPS); ST 30m. Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (CAP).

Amonestados: Ignacio Vázquez, Nicolás Castro, Ronaldo Martínez y Facundo Russo (CAP); Maximiliano Lovera (ROS).

Expulsado: Gastón Suso (CAP).

Estadio: «Único Madre de Ciudades» – (Santiago del Estero).

Comentario: Bautista Gallego | Fotografía: Gonzalo Colini | Vídeo: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense