El «Calamar» adquirió el 50% de los derechos económicos y federativos del delantero Ronaldo Martínez, a quien se le mejoró y se le extendió su contrato hasta el 31/12/2026. En la última Copa de La Liga, el paraguayo anotó 5 goles, teniendo un buen desempeño en partidos trascendentales, siendo una de las figuras del equipo de Palermo.

Ronaldo Iván Martínez Rolón nació el 25 de abril de 1996 en Eusebio Ayala, un distrito ubicado a 72 kilómetros de Asunción. Su padre le puso Ronaldo en honor a “El Fenómeno” de Brasil y su segundo nombre es por el gran delantero chileno Iván Zamorano.

Llegó con el pase en su poder a Platense desde Resistencia Sport Club de Paraguay. En la primera oportunidad acordó su contrato hasta diciembre de 2023 y ahora puso la rúbrica hasta fines de 2026, con una importante mejora en sus condiciones.

En la última Copa de la Liga, donde el «Marrón» alcanzó un histórico segundo puesto, el atacante guaraní convirtió 5 goles, anotando contra Godoy Cruz en semifinales y ante Sarmiento, Tigre, Estudiantes y Racing.

En el Torneo de La Liga, disputado en la primera parte del año, gritó gol en tres oportunidades, frente a River, Racing y Banfield.

Su formación como futbolista fue en Cerro Porteño, donde también debutó en 2017, luego pasó por Deportivo Capiatá en 2018 y en el 2019 tuvo su primera experiencia en nuestro país vistiendo los colores de Central Norte de Salta en el Federal A.

Sus últimas dos experiencias, previas a Platense, fueron en The Strongest (Bolivia) y en Resistencia Sport Club de Paraguay.

¡A seguir por más, «Rony»!

Departamento de Prensa C.A. Platense