En una magnifica tarde noche, Platense logró la clasificación a semifinales de Copa de la Liga 2023 luego de vencer a Huracán, por penales. En los 90 fue 1-1, con gol de Luciano Ferreyra, y 4-2 en la tanda con dos tapadas de Ramiro Macagno y el tiro definitorio en los pies de Franco Díaz.

En un sábado para el recuerdo, el «Calamar» sigue adelante con su sueño. Luego de estar cayendo hasta los 42 minutos del segundo tiempo, logró empatarlo, forzar los penales y eliminar al clasificado número 1 de la zona A.

Para este cotejo, Martín Palermo eligió realizar dos modificaciones en el once inicial. Gastón Suso regresó luego de la suspensión, en reemplazo de Miguel Jacquet, y Sasha Marcich entró por el lesionado Juan Infante.

El juego comenzó y fue durante la mayoría del tramite parejo. Platense empezó presionando alto y haciendo jugar a los volantes internos con los extremos Agustín Ocampo y Facundo Russo. Por momento, el viento y la tensión hicieron que el juego carezca de precisión y llegadas claras.

Con el correr de los minutos la intensidad del «Marrón» fue disminuyendo y el equipo de Parque Patricios aprovechó para crear oportunidades y ponerse en ventaja. El gol fue a los 41, con una jugada que comenzó por izquierda y finalizó en el área chica Walter Mazzantti. Así se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento, Platense tuvo una ráfaga de aproximaciones importantes protagonizadas por Ronaldo Martínez. En la primera, Lucas Chaves le sacó un gran cabezazo y en la segunda la tapó con la pierna izquierda tras una gran habilitación de Mateo Pellegrino.

Palermo intentó refrescar el ataque, de poco, con los cambios. Primero eligió a Maximiliano Zalazar y Nicolás Servetto y más adelante a Luciano Ferreyra y Manuel Tucker. El «Pupi» sería uno de los grandes nombres de la noche. A los 42, tras una excursión de Ignacio Vázquez, Zalazar tiró el centro y tras un rebote Ferreyra la calzó de derecha y la puso contra el palo. Explosión en el lado «Calamar» e ilusiones renovadas.

Tras el pitazo de Pablo Echavarría el encuentro se fue a los penales. Allí fue determinante la actuación de Ramiro Macagno y la seguridad de los ejecutantes de Platense. El arquero detuvo los penales de Fernando Tobio y Fernando Torrent, mientras que Pellegrino, Gastón Suso, Servetto y finalmente Franco Díaz acertaron para sacar boleto a semifinales.

El final de fiesta fue en conjunto con todo el público marrón y blanco que se trasladó más de 1.000 kilómetros para acompañar y alentar a este equipo que sigue adelante con su sueño.

El próximo rival será Godoy Cruz, que venció a Banfield por penales, aún con sede y horario a confirmar.


SÍNTESIS 

PLATENSE (1) (4): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (8) Franco Diaz, (11) Nicolás Castro, (19) Facundo Russo, (10) Agustín Ocampo; (77) Ronaldo Martínez y (7) Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

HURACÁN (1) (2): (1) Lucas Chaves; (4) Fernando Torrent, (2) Fernando Tobio, (6) Fabio Pereyra, (25) Cesar Ibáñez; (28) Alan Soñora, (20) Rodrigo Echeverría, (3) Lucas Carrizo, (8) Héctor Fértoli; (21) Walter Mazzantti y (7) Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Goles: PT 41m. Walter Mazzanti (HUR); ST 42m. Luciano Ferreyra (CAP).

Penales: PLATENSE: Pellegrino (convirtió), Suso (convirtió), Servetto (convirtió) y Diaz (convirtió).

HURACÁN: Cóccaro (convirtió); Tobio (falló); Alfonso (convirtió) y Torrent (falló).

Cambios: 20m. ST Raúl Lozano por Sasha Marcich y Maximiliano Zalazar por Facundo Russo (CAP); 27m. ST Matías Cóccaro por Ignacio Pussetto (HUR); 33m. ST Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez (CAP); 34m. ST Franco Alfonso por Alan Soñora (HUR); 39m. ST Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Manuel Tucker por Lucas Ocampo (CAP); 41m. ST William Alarcón por Lucas Carrizo y Matías Gomez por Héctor Fértoli (HUR).

Amonestados: Fernando Torrent e Ignacio Pussetto (HUR)

Estadio: “San Juan del Bicentenario” (provincia de San Juan).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense