El “Marrón” derrotó al “Millonario” por 3-1 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de Plata. El encuentro se disputó en GB Sports y los goles de las “Calamares” fueron convertidos por Trinidad Quintas, Ariadna Krimker y Antonella D’Andrea. La próxima jornada, el equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda, cerrará la participación en este cuadrangular frente a Pacífico, en Vicente López.

El “Marrón” lo hizo de nuevo y venció a River por cuarta vez en el año -sobre 5 encuentros- en uno de los últimos partidos oficiales de la temporada. Por una nueva jornada de la Copa de Plata, le ganó al equipo de Núñez por 3-1 en Villa Lynch, en una noche de buen desempeño.

Las “Calamares” comenzaron el encuentro con la intención clara de sumar puntos en el certamen y llevaron adelante un gran primer tiempo, donde fueron claramente superiores y, como producto de este proceso, obtuvieron la primera diferencia en el marcador. Sobre los cinco minutos, Trinidad Quintas anotó el 1-0 con potente remate de derecha y le dio justicia al trámite ocurrido durante la primera mitad. Sin embargo, la ventaja mínima, consumada con la llegada del entretiempo, pareció ser poca en relación con lo demostrado por ambos equipos.

El complemento fue totalmente opuesto, el “Marrón” perdió intensidad en el juego y le permitió al local tomar la iniciativa que, luego de varias opciones de gol, llegó a la igualdad mediante Dulce Ríos a los 13 de la etapa. A partir de allí, el juego se hizo equilibrado y, cuando el empate parecía sentenciado, Platense marcó la diferencia final, con goles de Ariadna Krimker y Antonella D’Andrea, el último, de arco a arco.

La próxima fecha, el “Calamar” cerrará su participación oficial en esta temporada, cuando reciba a Pacífico en Vicente López.


 SÍNTESIS 

RIVER PLATE (1): 25- Kayla Ferretti (arq.); 6- Belén Bianchi, 11- Milagros Rodríguez, 15- Antonella Perdomo y 9- Daiana Cardone. Suplentes: 13- Constanza González (arq), 4- Natalia Negro, 20- María Rodríguez, 3- Valentina Escobar, 8- Estefanía Maldonado y 10- Dulce Ríos. DT: Nicolás Escudero.

PLATENSE (3): 1- Agustina Oyarzún (arq); 4- Carolina Cuellar, 21- Sofía Mauro Padra, 7- Rocío Díaz y 8- Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 9- Ariadna Krimker, 20- Virginia Pedrozo, 10- Ayelen Martín, 15- Abril Guasasco, 16- Evelyn Williams, 17- Celeste Ayala, 11- Morena Lo GuzooLa Fico y 5- Luz Giménez. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro N°1: Gastón Galarza || Árbitro N°2: Francisco López

Goles: PT 5′ Trinidad Quintas (CAP), ST 13′ Dulce Ríos (CARP), ST 18′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 19′ Antonella D’Andrea (CAP).

Amonestadas: Virginia Pedrozo (CAP); Daiana Cardone Belén Bianchi y María Rodríguez (CARP).

Sede: GB Sports – local River Plate (Villa Lynch, Bs. As.)

Informe: Ariel Gutiérrez 

Departamento de Prensa C.A. Platense