El entrenador de Platense, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por penales ante Huracán en San Juan, este sábado a la tarde. El destacó la fortaleza del grupo, analizó el rival a enfrentar en semifinales y agradeció el apoyo del hincha.

“Es todo relacionado al grupo que tenemos y se conformó desde inicio de año hasta los que llegaron ahora. Lo humano es lo que mas destaco, y ellos me dieron la posibilidad de estar viviendo este momento. Estoy muy orgulloso, hay que disfrutar. Estamos a dos pasos, así que hay que confiar, siempre nos supimos sobreponer y responder de muy buena forma”, abrió el DT ante la primera pregunta.

Por otro lado, analizó el encuentro y destacó la mentalidad del grupo: “Era un partido difícil. Sabíamos que era distinto a los del campeonato, son definitorios y especiales. Los chicos sabían que después de estar clasificados, era para que lo disfruten cada día, estar entre los ocho mejores del fútbol argentino. Con mucho trabajo, esfuerzo, profesionalismo e ilusión, siempre”.

Además, envió un mensaje al hincha y agradeció el apoyo: “Tengo que destacar a la gente de Platense, que hizo un esfuerzo muy grande para estar acá acompañándonos. Se vuelven para Buenos Aires con la alegría de saber que van a tener que volver a viajar para jugar la semifinal”.

Para cerrar, habló sobre el próximo encuentro, que será ante Godoy Cruz: “En estas instancias quien pase será difícil. En el fútbol argentino no es fácil, pero esto nos entusiasma. El equipo se entregó hasta lo último y después fue con seguridad y firmeza para ejecutar el penal, sumado a las buenas respuestas de Macagno. Quien nos toque tendremos que saber que no va a ser fácil y vivirlo como hoy”.

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense