Paso en falso para Platense en el cierre de su última gira por el interior en este año. El equipo de Alejandro Vázquez cayó ante el «Remero» por 78-65, en una deslucida actuación, en el marco de la 10ma. jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta Juan Pablo Corbalán, con 16 puntos, fue el máximo anotador del «Marrón».

Como viene ocurriendo en los últimos partidos, el arranque del duelo fue bastante impreciso en los tiros. Platense se acomodó en defensa y desde ahí construyó la primera ventaja del duelo con una racha de 11-4. Con el pasar de los minutos, el cotejo se tornó más parejo, hasta que el local se puso al frente por la mínima y, luego, Tense contrarrestó con otra ráfaga sobre el cierre para culminar el cuarto dominando por 19-14.

Al segundo cuarto, el desarrollo fue muy distinto al apartado anterior. Regatas rápidamente impuso un parcial de 11-2 para tomar nuevamente el mando y desde ahí comenzó a controlar el juego con un estilo dinámico, muy físico y con buena efectividad desde el perímetro. Otro de los recursos que dieron réditos en el rival, fueron las transiciones zonales en defensa, posicionados en 2-3 y 3-2. El «Calamar» corrió desde atrás y con algunas apariciones de Eric Flor y Juan Pablo Corbalán pudo acortar distancias e irse al descanso con un resultado remontable: 34-37.

En el tercer complemento, Platense salió con la energía extra de dar vuelta el resultado y liderar el tanteador. Y en los primeros minutos, hasta el promedio del periodo, lo consiguió sin problemas ajustando la retaguardia y mejorando notablemente en el porcentaje de triples, sumado a la buena movilidad de balón. Sin embargo, se vieron las dos caras de la moneda: la versión cercana al estilo tan característico del Calamar y una muy desdibujada sobre el final, después de una ráfaga de 13-3 del equipo de Fernando Calvi. Los dirigidos por el Cholo Vázquez hicieron algunos ajustes y maquillaron el tablero otra vez sobre el final del parcial para irse abajo solo por cuatro (56-52).

Para el último y decisivo parecía que iba continuar este ida y vuelta de rachas, pero Regatas dominó desde el primer minuto y continuó aplicando la misma dinámica que le dio resultados en los cuartos anteriores. Además, extendió su buen pasar desde la línea de triples. Otra de las claves fue anular a Eric Flor para bajar la productividad ofensiva. Platense, por su lado, intentó varias veces sorprender por algún lado, pero indudablemente no fue su noche. Propio de una gira extensa y las altas temperaturas que se vivieron en el Estadio José Contte, al Calamar se lo notó faltó de energía y con cierta dificultad física. Al sonar la chicharra final, el tanteador cerró en 78-65 para el conjunto correntino.

De esta manera el equipo de Alejandro Vázquez culmina la gira de visitante 2023 con dos victorias y un tropiezo. Y emprende camino a casa para culminar el año con cuatro partidos en condición de local. El primero será un gran duelo ante el entonado San Lorenzo, el próximo lunes 4 de diciembre.

Las estadísticas del juego en Corrientes, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229119

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Regatas (Corrientes)

Departamento de Prensa C.A. Platense