Platense igualó ante el “Taladro” por 1-1, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Femenina 2023. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y el gol fue convertido por Florencia Santander. La próxima fecha, el equipo conducido por Matías Raia recibirá a Belgrano de Córdoba y definirá la clasificación a la siguiente fase.

La Copa de la Liga 2023 entró en su etapa decisiva. En un partido clave por el ingreso a la siguiente etapa, las “Calamares” enfrentaron a Banfield en Saavedra, con el objetivo de allanar el camino hacia los cuartos de final, pero el empate cerca del cierre complicó esa chance.

En un partido parejo y equilibrado, ambos equipos lucharon por adueñarse del trámite en la primera mitad, pero fue en vano. Con pasajes de dominio alternado, el empate sin goles fue el resultado que mejor le quedó al encuentro durante la etapa inicial, aunque los dos tuvieron situaciones para marcar. “Tense” luego de un remate de Camila López que pareció pegar en la mano de una defensora y el “Taladro” con una chance de Rocío Díaz sobre el final.

En el complemento, el “Calamar” se puso rápidamente en ventaja a los tres minutos, gracias a un buen cabezazo de Florencia Santander, luego de un centro de Milagros Martín proveniente de un córner. Con la ventaja a favor, el equipo de Matías Raia intentó hacerse fuerte en mitad de cancha y contener el ataque del conjunto visitante que comenzó a ser más intenso y sostenido. La victoria le permitía al “Marrón” superar a su rival en la tabla de posiciones y arrebatarle la cuarta ubicación. Sin embargo, a falta de nueve minutos para el cierre, un pelotazo alto sorprendió a la arquera local y el equipo del sur igualó las cosas por intermedio de Rocío Lozada.

Fue final y empate doloroso, que obliga a Platense a obtener un triunfo frente a Belgrano en la última jornada del torneo, para soñar con la clasificación.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 14- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 6- Fátima Barone, 13- Macarena Sosa; 10- Milagros Martín, 5- Valentina Tesio, 8- Belén Marijuan, 20- Yuliana Sanabria, 11- Candela Luna y 7- Camila López. Suplentes: 12- Azul Muzio, 3- Yanina Méndez, 21- Oriana Izaguirre, 18-Elizabeth Entraigas, 5- Lourdes González, 25- Morena Fanega, 15- Antonella Espinoza, 16- Victoria Viñals y 27- Morena Lomba. DT: Matías Raia.

BANFIELD (1): 22- Brenda Molinas, 4- Maribel Aquino, 6- Aldana Narváez, 13- Ana Paula Almirón, 23- Gabriela Valdéz, 15- Abigaíl Ponce, 5- Rocío Lozada, 17- Rocío Montenegro, 21- Verónica Acuña, 12- Rocío Díaz y 20- Loana Bernhard. Suplentes: 1- Aldana Avaca, 2- Rocío Arrieta, 25- Ana Sampaio, 8- Antonella Tassero, 10- Natalia Rea, 14- Zoe Centurión, 7- Evelyn Estigarribia, 9- Valentina Bosio y 18- Sofía Ojeda. DT: Indiana Fernández.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Goles: ST 3′ Florencia Santander (CAP) y ST 36′ Rocío Lozada (BAN).

Cambios: ST 17′ 10- Natalia Rea x 17- Rocío Montenegro (BAN); ST 18′ 5- Lourdes González x 17- Valentina Tesio y 15- Antonella Espinoza x 7- Camila López (CAP); ST 28′ 3- Yanina Méndez x 13- Macarena Sosa (CAP); ST 35′ 9- Valentina Bosio x 20- Loana Bernhard y 18- Sofía Ojeda x 12- Rocío Díaz (BAN); ST 39′ 25- Morena Fanega x 14- Camila Gorozo (CAP) y ST 46′ 14- Zoe Centurión x 21- Verónica Acuña (BAN).

Tarjetas amarillas: Camila López, Fátima Barone y Antonella Espinoza (CAP); Rocío Lozada (BAN).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense