En otra sólida performance, Platense se impuso con claridad por 84-71 sobre el elenco de mesopotámico, en una nueva presetación como visitante y válida por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El Marrón, que tuvo a Eric Flor como el máximo anotador con 17 puntos, se afirmó en la pelea de arriba en este arranque de temporada y le quitó el invicto como local a Oberá TC.

El comienzo del partido fue impreciso para Platense y con un desarrollo incómodo, debido a que Oberá dominó desde el perímetro con seguidillas de triples. El conjunto misionero logró obtener una distancia máxima de 8 puntos (6-14) y complicarle el panorama al Calamar. Sin embargo, el equipo del Cholo Vázquez tuvo una gran labor en la defensa, sobre todo en la pintura, ya que solo recibió un doble en todo el cuarto. Además, fue acomodando la presión sobre el perímetro y poco a poco fue remontando. Mejoró el goleo y obtuvo un gran cierre para liderar por 21-19 al sonar la chicharra.

El Marrón pudo cumplir con el objetivo de anular a Charles Mitchell, figura del plantel de Fabio Demti, con el aporte defensivo del australiano Matthew McCarthy y el brasileño Pedro Ianguas. El extranjero del equipo rival solo pudo anotar 5 puntos en toda la primera mitad y su escaso aporte repercutió en la delantera del Celeste, ya que la productividad del perímetro mermó en gran parte por la muy buena defensa que impuso Tense. El segundo cuarto, hasta el promedio del mismo, se destacó por una paridad controlada por Platense, que donde pudo imponerse generó el quiebre. Los del Cholo Vázquez obtuvieron una racha sobre el final de la primera mitad, que les permitió irse con una máxima de nueve: 41-32.

Para el tercer complemento, Oberá salió con una mayor energía y con la mente puesta en buscar una remontada o acortar distancias. Charles Mitchell, a diferencia de la primera mitad, encontró puntos importantes en la pintura que -sumados a un triple- significaron 7 tantos consecutivos para los misioneros, provocando un llamado de atención en el Calamar. Sin embargo, el Marrón supo contrarrestar esa situación con buenas defensas y nuevamente controlando a la figura del rival. Platense demostró un excelente juego ofensivo en ese periodo, con mucha circulación de balón, goleo repartido y siete triples (aumentando considerablemente el porcentaje). El Celeste se quedó sin variantes en ataque y el equipo del Cholo supo aprovecharlo muy bien para sacar una máxima de 17 puntos en el ida y vuelta e irse al último dominando por 67-50.

En el último y definitorio, se vio una dinámica muy parecida a la del parcial anterior. El conjunto de Demti trató de reaccionar, pero Platense se plantó para hacerle frente. Eric Flor y Facundo Vázquez fueron las piezas fundamentales de la segunda mitad, manejando el perímetro con triples, generación de juego y manejando los tiempos del partido. También estuvo presente el gran aporte de Santiago Barrales en ambos lados del campo, anotando y siendo un engranaje importante en la retaguardia. Platense volvió a distanciarse con contundencia y comenzó -tras el promedio del cuarto- a realizar posesiones más largas para consumir el reloj. Al sonar la campana final, el duelo quedó en manos del Calamar por 84-71.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez suma su tercera victoria consecutiva, segunda en la gira de visitante y un récord de 7-2 para meterse entre los primeros cinco equipos del torneo. Este martes cerrará la serie de partidos en la ruta del 2023, cuando visite a Regatas en Corrientes.

Las estadísticas del encuentro, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229284

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Oberá TC (Misiones)

Departamento de Prensa C.A. Platense