El entrenador de Platense, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 contra Sarmiento, en Vicente López, este sábado a la tarde. El DT dialogó acerca del objetivo cumplido, la espera por clasificarse a la próxima fase y la actitud de sus jugadores durante todo el año.

«Conseguimos el objetivo principal que nos plantemos desde hace 1 año atrás. Fue hace tres partidos y hoy esperaremos al lunes a buscar el premio extra de entrar entre los primeros cuatro de nuestra zona. Los jugadores se han entregado por ellos como grupo y por el club», dijo Palermo luego de la primera consulta.

Más adelante, habló de la posibilidad de entrar a una copa internacional: «Creo que la ilusión de creer que se podía haber conseguido está lejana. Platense está transitando el tercer año en Primera, tenes que tener una estructura importante atrás para pensar en competencias internacionales. Hubo equipos que jugaron dos competencias y se complicaron por eso. Platense debe consolidarse en Primera para pensar en cosas más importantes».

Al preguntarle sobre cómo planteó el partido, respondió: «Ellos tenían un panorama más complejo, nosotros queríamos otra cosa. Sabíamos que iba a hacerse engorroso el partido. Con el gol tuvimos tranquilidad y llevamos adelante el partido. Había una cierta obligación por ganar y esperar al lunes. Estoy contento por la entrega del equipo y lo que genera».

A continuación, habló sobre Ronaldo Martínez, el goleador de la tarde: «Pasó distintos momentos como el equipo. A veces jugó en una posición que no era de su agrado, creo que en esta última etapa lo hizo muy bien y funcionó. Él sacó provecho de las situaciones que se generaron y aportó con goles que es lo que se le pide a un delantero».

Para cerrar, dijo: «Creo que es una campaña muy importante para el club. Fueron distintos momentos que tuvo que pasar el equipo. El cierre es más que positivo, creo que pocos se imaginaban tener 54 puntos a principio de temporada. Es una satisfacción haber conseguido el objetivo sabiendo cómo agarramos a Platense».

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense