El “Calamar” visitará esta tarde a Godoy Cruz Antonio Tomba desde las 18:30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2023. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

El empate 0-0 contra Newell’s, de la semana pasada, le permitió a Platense llegar a su sexto partido seguido sin conocer la derrota. Con esto, alcanzó los 16 puntos y se ubica en la quinta posición de la Zona B. Además, logró confirmar su permanencia en la máxima división al alcanzar las 50 unidades en la tabla general. El primer objetivo está logrado.

Por el lado del local, el «Tomba» llega a este duelo después de perder 1-0 con Tigre, en su última presentación. Esta caída significó el fin del invicto de once partidos que arrastraba. El conjunto mendocino está tercero en la zona, con 18 puntos y también tiene la misma posición en la tabla acumulada del 2023.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Martín Palermo:

La nómina, de 23 futbolistas, tiene dos modificaciones con respecto a la que viene de empatar con Newell’s. Salen: Maximiliano Zalazar e Iván Rossi (ver parte médico) e ingresan: Gabriel Gudiño y Facundo Russo.

 PARTE MÉDICO 

  • Mauro Quiroga: gonalgia en rodilla derecha.
  • Maximiliano Zalazar: lesión en el aductor izquierdo.
  • Iván Rossi: síndrome gripal.

 HISTORIAL 

* Los “Calamares” y los “Bodegueros” se midieron tan solo siete veces en toda la historia. Platense ganó dos, los mendocinos dos y empataron las tres ocasiones restantes.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en julio, también en Mendoza. El «Marrón» cayó 2-1 y Sasha Marcich convirtió el gol de los de Palermo.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE GODOY CRUZ
Fue el 4 de junio de 2022, por el pasado Torneo Binance y en Vicente López. Fue triunfo marrón y blanco por 2 a 1 con goles de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos de penal.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

  • (3):  6. Gastón Suso / 11. Nicolás Castro / 8. Franco Díaz / 21. Ciro Rius / 10. Agustín Ocampo
  • (2): 29. Nadir Zeineddin / 20. Nicolás Servetto / 3. Juan Infante
  • (1): 15. Iván Rossi / 7. Mateo Pellegrino / 27. Miguel Jacquet / 14. Leonel Picco / 12. Ramiro Macagno / 43. Maximiliano Zalazar / 32. Luciano Ferreyra / 12. Ramiro Macagno.

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
    • Asistente 1: Miguel Savorani
    • Asistente 2: Julio Fernández
    • Cuarto Árbitro: Emanuel Ejarque
    • VAR: Facundo Tello
    • AVAR: Iván Núñez

* Con Leandro Rey Hilfer como máxima autoridad en 13 partidos Platense ganó cinco, empató tres y perdió cinco. El último fue en julio, en el triunfo 1 a 0 contra Sarmiento en Vicente López.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense