Platense cayó ante River por 1-0 en Vicente López, en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa de Plata 2023. La próxima jornada, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda, visitará a Pacífico.

“Tense” no comenzó de la forma esperada el recorrido en la Copa de Plata, el cuadrangular que cerrará el año de competencia oficial. En el microestadio, recibió al “Millonario” y perdió por 1-0 a falta de poco más de un minuto para el final.

En la primera parte, el “Calamar” fue el protagonista principal del encuentro y contó con numerosas situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de puntería le privó al local ponerse en ventaja, algo que mereció largamente.

Durante los primeros minutos del complemento el mando cambió y fue River quien contó con las opciones más claras, aunque Platense equilibró las acciones pasada la mitad del período. El partido subió en intensidad y ninguno de los dos se guardó nada.

Finalmente, cuando parecía que el choque terminaba empatado, Antonella Perdomo anotó el único tanto del partido con un potente remate de zurda. Las “Calamares” sufrieron una derrota inmerecida, la segunda en este tramo del torneo, pero tendrán revancha la semana próxima cuando visiten a Pacífico.


 SÍNTESIS

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 3- María Luz Giménez, 11- Morena Lo Guzzo La Fico, 8- Trinidad Quintas y 16- Evelyn Williams. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq.), 7- Rocío Díaz, 4- Carolina Cuellar, 10- Ayelen Martín, 15- Abril Guasasco, 9- Ariadna Krimker, 17- Celeste Ayala, 20- Virginia Pedrozo y 21- Sofía Mauro Padra. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

RIVER PLATE (1): 25- Kayla Ferretti (arq.); 2- Belén Bianchi, 11- Milagros Rodríguez, 15- Antonella Perdomo y 9- Daiana Cardone. Suplentes: 13- Luciana Betancor (arq.), 3- Valentina Escobar, 4- Natalia Negro, 6- Silvina Taramasco, 7- Laura Enriquez, 10- Florencia Ferrero, 20- Dulce Ríos, 5- Agustina González y 8- Estefanía Maldonado. DT: Nicolás Escudero.

Árbitros Principales: Guillermo Medina y Luis Colli

Gol: ST 18′ Antonella Perdomo (CARP)

Tarjetas amarillas: Ariadna Krimker y Rocío Díaz (CAP); Daiana Cardone (CARP).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense