En una irregular actuación, Platense dejó en el camino una racha de cuatro victorias consecutivas al caer frente a Boca Juniors por 87-72 en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El base Facundo Vázquez fue el goleador, con 21 puntos, en el equipo del Cholo Vázquez que ahora quedó con récord de 4 victorias y 2 caídas. 

El comienzo del juego se destacó por el claro dominio del Xeneize con control en ambas facetas del juego y una racha de 9-0 en los primeros minutos. Sin embargo, el Calamar con el pasar del tiempo fue acomodando su defensa y obtuvo algunos robos capitalizándolos en puntos. Además, supo encontrar una buena dinámica ofensiva, moviendo el balón y buscando al jugador mejor posicionado para ponerse al frente por la mínima pasado el promedio del cuarto. Sobre el cierre, Boca impuso su jerarquía desde el perímetro y cerró el primero en su favor por 22-17.

Para el segundo cuarto, esa sustancial paridad que hubo en el periodo anterior se mantuvo en el arranque, pero con el pasar de los segundos la defensa de Tense se vio sobrepasada frente al poderío ofensivo de su rival. El local empezó a alargar su racha poco a poco hasta obtener una máxima de 14 puntos en la primera parte. Sin embargo, con algunas buenas apariciones de Facundo Vázquez y ajustes en el costado trasero, Platense pudo achicar la brecha y cambiar un poco la cara hacia el descanso. El tanteador quedó en manos del auriazul por 45-34.

En el tercer parcial, el Calamar retomó con la misma intensidad que había demostrado en el primero. Los P&R, las trenzas en el perímetro y la movilidad en la ofensiva fueron las claves para acortar la diferencia a solo seis. El equipo de Fabián Duró se desestabilizó y parecía que Platense podía concretar la remontada, pero la experiencia de Marcos Mata y Lucas Mainoldi fueron determinantes para mermar las aspiraciones de Tense. Luego, volvió a aparecer el juego exterior, combinado con los puntos del norteamericano Barber en la pintura y al Marrón se le escapó el control del marcador nuevamente. El tanteador otra vez terminó en favor de Boca por 63-52.

Al ultimo y decisivo, el esfuerzo que había hecho Platense fue perdiendo fuerza poco a poco. El Xeneize continuó en la misma dinámica hasta obtener una nueva máxima de 18 puntos sobre el final. El Calamar terminó dependiendo del juego individual del brasileño Pedro Ianguas y Facundo Vázquez ante la escasez de variantes ofensivas. El resultado al sonar la campana final fue de 87-72 para el local.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229059

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Marcelo Figueras (Liga Nacional de Básquet)

Departamento de Prensa C.A. Platense