Durante los meses de diciembre 2023 y enero 2024 se reanudarán las obras para la prosecución del Master Plan presentado en 2021 para la modernización del estadio Ciudad de Vicente López, que implicaban las etapas 1 y 2 de su ejecución.

Luego de haber realizado la remodelación de los sectores de utilería y lavandería, el vestuario local, la sala de kinesiología, el cambio de iluminación del estadio por artefactos led, la conversión de la tribuna Ginanni-Marino en platea con butacas fijas y la remodelación de los sanitarios y buffet del sector; ahora se continuará el proceso de obras propuestas en la presentación del Master Plan dentro del Ciclo 1: https://cap.org.ar/2021/05/presentacion-del-master-plan-de-remodelacion-del-estadio-cvl/

En este periodo, las tareas comprenderán la renovación de la totalidad de las butacas de la platea Arquitecto Zacheo, reemplazando las originales del año 1979 de hierro y madera de la platea central y las de los sectores laterales, plásticas sin respaldo, por butacas plásticas con respaldo alto, de características similares a las ya colocadas en la platea Ginanni-Marino. Se prevé la colocación de 3354 asientos en la platea, dejando previsto un espacio para las futuras obras.

Previo a la colocación de las nuevas butacas, se realizará el retiro y guardado de las plateas existentes, la reparación de juntas de dilatación y su sellado con productos Saint Gobain, el retiro de los muros divisorios de la platea para su unificación y la pintura de toda su superficie con pintura impermeabilizante de la empresa Andina Pinturas.

Estos trabajos previos se encuentran en ejecución y podrán observarse en el ultimo partido de la Copa de la Liga frente a Sarmiento de Junín.

La obra se completa con la remodelación total de los sanitarios de hombres y mujeres de la platea Zacheo y la puesta en valor y modernización de los sanitarios de las tribunas Roberto “Polaco” Goyeneche y Julio Adolfo Cozzi.

Además, se renovará el acceso a la platea Zacheo, retirando alambrados, colocando vidrios de protección y mejorando los solados de acceso y circulación.

A su vez, en este mismo periodo de tiempo, se encuentra en etapa de documentación el proyecto licitatorio que contendrá los planos y pliegos técnicos para la construcción de los futuros palcos, cabinas y prensa. El mismo consistirá en:

➡️ La construcción de un nuevo edificio sobre la estructura existente de la platea, generando palcos y cabinas sobre las tribunas laterales.
➡️ Ampliación del sector central para mejorar las cabinas de transmisión televisiva y construcción de palcos preferenciales.
➡️ Por debajo de este nuevo edificio, se dispondrán espacios con pupitres para la prensa escrita y plateas preferenciales cubiertas.
➡️ Los palcos centrales contarán con espacios para 6 o 16 personas, con butacas exteriores y estar interior con butacas, mesada y sillas altas, aire acondicionado, frigobar y Smart TV. Los palcos de 16 personas tendrán además un sanitario privado.
➡️ Los palcos laterales serán para 6 o 16 personas, todas en espacio interior, con butacas y mesada de apoyo, sillas altas, aire acondicionado, frigobar y Smart TV.
➡️ El edificio además contara con 2 cabinas de transmisión de televisión, 2 cabinas para cuerpos técnicos y video analistas, palco de autoridades locales y visitantes, sanitarios para los palcos.
➡️ En los sectores laterales además se dispondrán las cabinas laterales de televisión, cabinas para la prensa oral y los organismos de seguridad.
➡️ En ambos extremos del edificio se construirán torres de circulación con escaleras y ascensor para el ingreso de los usuarios de manera sectorizada a prensa, palcos y directivos de los clubes visitantes.

La construcción en su totalidad se realizará con materiales industrializados para una mayor rapidez en el montaje y poder realizarlo en el transcurso de la competencia oficial, de manera seca y con mayor liviandad y evitar refuerzos de envergadura de la platea existente.

Un paso más de nuestra institución de cara al futuro. ¡Sigamos creciendo juntos, Calamares!

Departamento de Prensa C.A. Platense