Con un lanzamiento libre de Eric Flor a falta de un segundo, Platense superó a Argentino por 70-69, en partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional, y con record de 6-2 es uno de los animadores de arriba en el torneo. Ahora se vendrán Oberá en Misiones y Regatas en Corrientes, en dos duelos de extrema dificultad para el equipo del Cholo Vázquez.

El comienzo del partido dio pie a para ilusionarnos con un encuentro más que interesante, ya que ambos arrancaron con mucha intensidad y encestando las primeras canastas con facilidad. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el cotejo fue mostrando otra cara. Un desarrollo repleto de errores, ineficacia en el tiro y con defensas inestables. La diferencia se marcó desde la capitalización de pérdidas en contraataques y en esa faceta fue el local quien asumió ese rol. El marcador quedó en favor del conjunto de Junín por 19-15 al terminar los primeros diez minutos.

En el segundo parcial, la desprolijidad continuó en los dos minutos iniciales, pero poco a poco el Calamar se fue acomodando con su juego colectivo, generado desde el P&R central y alguna seguidilla de puntos. Dos triples consecutivos, uno de Eric Flor y otro de Santi Barrales, fueron determinantes para cosechar una racha de 10-0 al promedio del cuarto y obligar a un tiempo muerto de su rival. Después de la pausa, el elenco juninense retornó al campo con una buena racha y emparejó nuevamente el tanteador. Al descanso, con un gran aporte de Flor, Platense se fue dominando el resultado por 36-32.

Ninguno de los dos equipos logró demostrar su estilo de juego en el complemento, pero sobre todo a Platense le costó mantener una buena fluidez ofensiva y ser sólido en el costado trasero. El Marrón continuó al frente y desde su corta diferencia trató en todo momento de usarla a su favor. Algunas apariciones del brasileño Pedro Ianguas, en combinación con Facu Vázquez, hicieron que el Calamar encarase el último parcial arriba por 56-53.

Al último y decisivo, la historia fue muy similar al resto del partido. El Marrón logró distanciarse por algunos puntos más, pero no conectó en ningún momento con una racha determinante para el cierre. El encuentro se tornó punto a punto hasta los últimos segundos. Con el marcador igualado en 69, Eric Flor recuperó una bola clave, después de haber fallado un tiro que pudo cambiar la historia, y obtuvo una falta que lo llevó a la línea de libre. Anotó el primero y falló el segundo, en busca de que Argentino no tenga otra posesión hasta el sonido de la chicharra, y Platense se quedó con la victoria por la mínima: 70-69.

Las estadísticas del encuentro, ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229306

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Argentino (Junín)

Departamento de Prensa C.A. Platense