El equipo dirigido por Gonzalo Carballeda logró a dos fechas del cierre del torneo, el ansiado y trabajado ascenso a Segunda División. Una campaña impresionante del conjunto Calamar que se coronó con el merecido crecimiento de categoría a nivel metropolitano.

Duodécima victoria del equipo B de Caballeros en la zona de Ascenso, ante un equipo de mitad de tabla pero que se presentaba con antecedentes de buenos partidos ante equipos duros. El Marrón comenzó algo tímido, dejando jugar al rival. Sin embargo, poco a poco, comenzó a ordenarse para lograr un buen juego posicional que le permitió finalizar el primer tiempo con una amplia diferencia de ocho goles.

El complemento encontró a un Platense algo dormido, o tal vez confiado, y la visita se comenzó a acercar hasta llegar a la mínima diferencia de un tanto. Solo fue un aviso, porque nuevamente la esencia Calamar dominó la situación y el equipo logró recuperar su fuerza para controlar el encuentro, ampliar la diferencia otra vez y cerrarlo con victoria por 30-25. De esta manera, Platense logró un anhelado objetivo, que fue proyectado a comienzos de 2022, y jugará en la Segunda División de Femebal en 2024.

“Como en todo el año, el equipo pudo dar la cara y con grandes individualidades más que juego colectivo. Con muchas ganas pudimos cerrar el partido con una diferencia de cinco goles y se logró el objetivo en casa, ante nuestra gente, que es lo que estábamos buscando desde hace dos años. Así que orgulloso de todo el plantel de 27 jugadores que tenemos en este momento” expresó un feliz Gonzalo Carballeda, entrenador del equipo, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera, Francisco Trinidad y Franco Pugener.

Actuaciones destacadas en defensa de Facundo Alonso y, en ataque, de Lautaro Schedan (goleador del partido con 8 tantos), el juvenil Ramiro Lucci (con 6) y Conrado Amoroso (con 4). También aportaron en el tanteador Federico Miseo (3 goles) y Matias Cecconato (2). Un goleo muy repartido entre todo el equipo, que logró minutos de la plantilla completa como habitualmente sucede.

¡A festejar un logro tan esperado!

Departamento de Prensa C.A. Platense