Con el campeonato llegando a su recta final, a falta de tres fechas Platense se ubica en el décimo puesto con 6 puntos, producto de dos victorias y siete derrotas, en la Zona 1 del Reubicación E/F. Dialogamos con Agustina Dri, jugadora que tuvo sus inicios en el Club Hípico en Concordia, Entre Ríos, donde compartía equipo con sus hermanas.

Tras venir a vivir a Buenos Aires, registró un paso por Obras Sanitarias en donde sufrió una lesión de rodilla por la que debió ser operada. Luego de su recuperación, llegó al “Calamar” en 2020 y en la actualidad comparte la capitanía con Luciana Thorp Converset en el primer equipo. En charla con www.cap.org.ar nos brindó su análisis sobre la adaptación a la categoría reubicación E/F, se refirió al equipo y la previa del próximo partido que tendrá como local ante Los Cedros.

CAP: En el torneo se encuentran en la décima posición, pero con varios buenos partidos, ¿Sentís que siguen en un proceso de adaptación a la categoría?
AD: – El pasar a jugar los sábados con equipos súper competitivos afecta muchísimo. Todo esto lleva un largo proceso de adaptación, donde recién ahora te puedo decir que nos estamos empezando a amoldar a este cambio. Los clubes que juegan los sábados se entrenan otros días teniendo un descanso previo al partido, eso también modifica el cansancio del cuerpo y la cabeza.

CAP: ¿Qué fue lo que más te sorprendió del cambio de categoría?
AD: – Los equipos que venimos enfrentando tienen un sistema de juego muy trabajado. En cambio nosotras modificamos casi todo el plantel este año. Por ende no sólo fue amoldarse a jugar los sábados, sino también armar un plantel y buscar un sistema de juego. Más allá del sistema, notamos que los trabajos físicos son muy importantes, varios equipos nos superaron en esa faceta y la resistencia. Creo que deberíamos darle mayor importancia para los próximos torneos a los entrenamientos físicos ya que marcan la diferencia.

CAP: En la lucha por la permanencia, dan pelea y se ven como un plantel fuerte. ¿Cómo definís al equipo?
AD: – Dicen que después de la tormenta sale el sol. Tenemos un gran equipo, se formó un hermoso grupo humano en donde hay personas claves que hacen que el equipo sea muy unido. No voy a mencionar una por una, pero si decir que Luciana Thorp -arquera y capitana- es una persona tan clave para cada una de nosotros que ella se merece más que nadie que sigamos en la F.

CAP: Este sábado jugarán ante Los Cedros, equipo que se encuentra en el séptimo puesto y en condición de local, ¿Cómo crees que será el partido?
AD: – A este equipo ya lo conocemos por que los enfrentamos en la primera ronda. Así que sabemos que será un difícil encuentro, pero tengo mucha confianza en el equipo.

Entrevista: Nicolás Caballero || Fotos: Gentileza Daniela Laudani

Departamento de Prensa C.A. Platense