En una irregular presentación, Platense cayó en su debut en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional, en su visita a La Unión de Formosa, con un marcador de 82-77. Eric Flor, con 23 puntos, fue el máximo anotador del «Calamar» y del partido.

El comienzo del partido en Formosa fue bastante dinámico, con posesiones cortas, una alta tasa de tiros tomados, pero dominó la imprecisión y la falta de efectividad en los porcentajes. Los primeros minutos no hubo un claro dueño del marcador, ya que se tornó parejo, punto a punto, y con el pasar del tiempo los mandos se fueron alternando. Al promediar el pirmer cuarto, el equipo del Sebastián Ginóbili impuso una racha de 9-0, que le dio el control del tanteador al cierre por 23-18.

Al segundo parcial, volvió a aparecer la ráfaga de puntos del local que lo llevó a obtener una ventaja de dos dígitos y el Cholo Vázquez se vio obligado a solicitar tiempo muerto con ocho minutos para el descanso. Tense pudo corregir algunos errores defensivos, pero no logró mantenerlo en todo el periodo y volvió a caer en una laguna de errores. Los bajos porcentajes en todas las posiciones y avances estáticos fueron una constante que le costó al «Calamar» irse descanso abajo por 47-33.

En el complemento, Platense mejoró notablemente, ya que la ofensiva creció en algunos apartados. Los triples y la velocidad fueron las herramientas claves para el «Marrón» que convirtió 7 triples en el tramo (5 entre la dupla perimetral Flor-Vázquez) y sumó varios puntos de contragolpe. Sin embargo, la defensa y los rebotes fueron la piedra en el zapato en el equipo del Cholo, que pese a la remontada concluyó en desventaja de 68-62.

En el último y definitorio, la sintonía continuó por el mismo rumbo. Platense generó desde el perímetro, pero «La U» contrarestó con el cerco rebotero y el juego en la pintura con llegadas al canasto. El «Calamar» buscó un cierre más físico y áspero, provocando la baja de eficacia por ambos lados, aunque las distancias se mantuvieron hasta el final. El «Marrón» siempre mantuvo a su rival cerca en los cinco puntos de distancia, pero nunca dio con una racha para alcanzar una remontada que le diese el triunfo. El final del partido fue en favor de los formoseños por 82-77.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez comenzó con una caída la temporada de la Liga Nacional, en su edición N°40, y este domingo al mediodía visitará a San Martín en Corrientes antes de regresar a Buenos Aires para disputar la próxima semana sus dos primeros juegos como local.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229261

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa La Unión

Departamento de Prensa C.A. Platense