Ramiro Macagno habló con www.cap.org.ar en la previa al choque contra Racing, de este domingo por la tarde. El arquero analizó el torneo corto, el clásico contra Argentinos, su desempeño y dejó un mensaje para los hinchas Calamares. 

«Me parece que el segundo torneo es más intenso y corto. Nosotros tenemos un solo objetivo que es dejar a Platense en Primera y lo vamos a cumplir», fueron las primeras declaraciones del ex Newell’s en Doble Cinco.

Al preguntarle sobre su posición, Macagno contestó: «Nuestro puesto es especial, estamos acostumbrados a eso. En todos los clubes que estuve me hice amigo del arquero con el que me tocó compartir. Es una competencia sana e intensa. Al que le toca jugar se siente muy apoyado por los otros».

Macagno llegó en enero, desde Newell’s, con cargo y opción de compra por el 50% de su ficha.

Al consultarle por la pelea en la parte baja de la tabla, el arquero dijo: «En esta zona de la tabla mirás todo, sacás cuentas, te fijás que te sirve y que no. Si ganábamos el finde nos poníamos cuartos. En este torneo si ganás dos seguidos te vas arriba. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles».

Más adelante, se le preguntó sobre la jornada de clásicos, a lo que el cordobés respondió: «Se hizo muy friccionada, si no se puede ganar no se tiene que perder. Estos partidos marcan muchas cosas».

Su debut fue en marzo vs Central Córdoba y desde allí atajó en 29 de los 30 partidos que disputó Platense.

«Desde el primer momento me sentí muy bien, me trataron de muy buena manera los chicos. Lo mismo en el club. Creo que hice buen primer torneo, obviamente hay muchas cosas para mejorar por eso trabajamos día a día. A medida de que pasan los partidos busco agarrar mayor confianza», dijo el «1» sobre su llegada a nuestro club.

Para cerrar, le dejó un mensaje a la gente para lo que viene: «Agradezco por el apoyo de siempre, lo necesitamos. El día a día es duro, todos tratamos de tirar para el mismo lado y de ganar. Les decimos que vamos a dejar todo para que Platense se quede en Primera que es donde se merece estar».

Macagno junto a Vázquez y Suso, la zaga central que disputó los últimos cuatro partidos.

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense