En Vicente Lopez, el Calamar cayó por 7-4 ante Country Club, en el pendiente de la 17ma. jornada y dejó escapar una gran chance de meterse en zona de Playoffs del torneo de la Primera B del futsal masculino de AFA. Con cuatro fechas por disputar, el equipo de Hernán Yavícoli quedó a tres puntos del último equipo que está ingresando que es precisamente su vencedor.

El primer tiempo fue de locos. Platense arrancó muy intenso generando dos claras ocasiones, pero a los tres minutos Country Club golpeó primero a través de Lautaro Bertuzzi . “Tense” reaccionó rápido y al minuto igualó el marcador gracias a Fransisco Mereles. Fue un arranque de mucho ida y vuelta, la pelota transitaba de un arco hacia el otro casi sin respiro. A los seis, Sebastián Menguez anotó un golazo para poner arriba al “Marrón”, aunque a los cincuenta segundos la visita lo igualó por el tanto de Noé Pucheta. A partir de allí se tomaron una pequeña pausa hasta que apareció Alejo Barreiro -sobre los catorce- para poner nuevamente al frente a Country, que en el tramo final se adueñó de la pelota. A falta de 50 segundos, y cuando parecía que se terminaría así la parte inicial, apareció Francisco Mereles para dejar el tablero empatado, tras una linda acción que terminó empujando por el segundo palo para el 3-3 antes del entretiempo.

El complemento volvió a comenzar con todo. A los treinta segundos, Manuel Arregui aventajó a la visita y ese tempranero gol golpeó al «Calamar», que bajó su rendimiento y encima chocó con una gran actuación del arquero rival. Country se sintió cómodo con su ventaja y empezó a controlar el balón, pese a las ocasiones generadas por el «Marrón» que no pudo concretarlas. Por esa razón, a falta de ocho minutos para el final, el equipo de Hernán Yavicoli optó por la táctica arquero-jugador, pero no funcionó y -para colmo de males- Country lo aprovechó para ampliar la ventaja: primero con su arquero Juan Carlos Hernández, luego con una gran definición de José Acevedo y por último con una definición de Martín Piedras. A falta de 40 segundos, Javier Mereles descontó y marcó el definitivo 7-4 en el tanteador.

Dolorosa caída para Platense, pero la buena noticia es que sigue con las chances intactas. El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres en casa frente a la UNLAM y volver a confiar en sus posibilidades.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 1- Agustín Chacra (arq); 7- Manuel Besasso, 8- Francisco Mereles, 11- Javier Mereles y 9- Nahuel Vázquez [F.I.] 17- Nicolás Farabola (arq); 5- Ramiro Mayotte, 15- Lucio Martínez, 10- Sebastián Menguez, 12- Franco Castelao, 19- Alejandro Flores, 18- Juan Samliyan, 22- Lucas Pelizzari y 14- Ramiro Fredes. DT: Hernán Yavicoli.

COUNTRY CLUB (7): 12- Juan Carlos Hernández (arq); 3- Tomás Bielle, 9- Martín Piedras, 14- Lautaro Bertuzzi y 16- Manuel Arregui [F.I.] 13- Diego Aquino (arq); 2- Martín Godoy, 5- Alejo Barreiro, 6- Nahuel López, 7- Facundo García, 8- Franco Giordano, 10- Sebastián Souto, 11- Noé Pucheta y 17- José Acevedo. DT: Lucas Gargiulo

Árbitro Principal: Lautaro Romero || Árbitro N° 2: Gastón Galarza || Cronometradora: Juana González

Goles: PT 3′ Lautaro Bertuzzi (COU); PT 4′ Francisco Mereles (CAP); PT 7′ Sebastián Menguez (CAP); PT 7’30» Noé Pucheta (COU); PT 14′ Alejo Barreiro (COU); PT 19′ Francisco Mereles (CAP); ST 30seg. Manuel Arregui (COU); ST 11′ José Acevedo (COU); ST 17′ Juan Carlos Hernández (COU); ST 18′ Martín Piedras (COU) y ST 19′ Javier Mereles (CAP).

Tarjetas amarillas: Javier Mereles (CAP) y Alejo Barreiro (COU).

Sede: Club Atlético Platense – Florida, Vicente López (GBA)

Informe: Bautista Torre || Fotos: Prensa CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense