El “Calamar” se enfrentará esta tarde a Racing Club desde las 18:45 horas, en Avellaneda, en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga 2023. El árbitro será Darío Herrera y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Tras el empate por 0-0 contra Argentinos, el «Marrón» visita Avellaneda (donde ya ganó a principio de año frente a Independiente) con la intención de volver a sumar de a tres. Hasta el momento, acumula ocho puntos en la Zona B del torneo, 42 en la tabla general y 1.141 de promedio (igual que Sarmiento y cinco puntos menos que Central Córdoba). Los de Martín Palermo quieren ganar como visitantes, condición en la cual solo lograron tres éxitos en el 2023.

Por el otro lado, Racing viene de caer 2-0 contra el Rojo en el clásico, lo cual hizo que el entrenador Fernando Gago deje su cargo, por lo que esta tarde será dirigido por la dupla interina compuesta por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. El equipo local es uno de los animadores de la zona con 12 unidades y tiene 48 en la tabla acumulada.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina, de 23 futbolistas, tiene una modificación y un ingreso con respecto a la que viene de empatar con Argentinos. Sale: Facundo Russo y entra: Maximiliano Zalazar; y se suma Mateo Pellegrino (ambos recuperados de sus lesiones).

 PARTE MÉDICO 

  • Mauro Quiroga: gonalgia en rodilla derecha.
  • Nicolás Servetto: lesión muscular de bíceps femoral izquierdo.

 HISTORIAL

* El “Calamar” y la “Academia” disputaron 136 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 33 triunfos del “Marrón”, 68 del local e igualaron las 35 veces restantes.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en mayo, por la fecha 16 del Torneo Binance. Platense ganó y goleó por 3-0 con gritos de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

  • (2): 29. Nadir Zeineddin / 20. Nicolás Servetto / 6. Gastón Suso / 10. Agustín Ocampo / 8. Franco Díaz
  • (1): 11. Nicolás Castro / 3. Juan Infante / 21. Ciro Rius / 27. Miguel Jacquet / 14. Leonel Picco / 12. Ramiro Macagno

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Darío Herrera
    • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
    • Asistente 2: Ernesto Callegari
    • Cuarto Árbitro: José Carrera
    • VAR: Nazareno Arasa
    • AVAR: Carlos Córdoba

* Darío Herrera dirigió cinco juegos de Platense. Fue un triunfo “Calamar”, dos caídas y dos empates. El último partido fue por el actual torneo, en la derrota 2 a 1 contra Godoy Cruz.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense