El entrenador de Platense, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Racing 2-1 en Avellaneda este domingo por la noche. El DT explicó las sensaciones de la victoria, valoró el compromiso de los jugadores y analizó el encuentro.

“Una satisfacción muy grande y sobre todo por el grupo. Necesitábamos esta continuidad de resultados positivos para saber que si estamos bien podemos competir y hacer frente. Esto nos da tranquilidad pero todavía queda mucho por delante. Hoy venimos a consecuencia de tres partidos que supimos manejar”, expresó el técnico para abrir la conferencia.

Por otro lado, destacó el compromiso de los jugadores: “Siempre dije que si hoy me mantengo acá es gracias a la actitud de los futbolistas. Como entrenador percibís la tranquilidad de saber qué grupo de gente tenés para trabajar y sacar esto adelante”.

Al ser consultado sobre la clave para el triunfo, respondió: “El equipo se mantuvo fuerte siempre. Los primeros minutos ellos tuvieron el envión de todo equipo grande. Nosotros lo sostuvimos y empezamos a generar. Así tomamos más confianza y nos hicimos duros defensivamente. Supimos tener el resultado a favor, ellos tuvieron más la pelota pero nosotros solidez”.

Finalmente, se refirió al ingreso de Sasha Marcich al equipo titular en lugar de Agustín Ocampo: “Vimos que por aquel sector, Ocampo tiene dificultad en el desgaste y después no lo podemos aprovechar en la ofensiva. Creímos que hoy era un partido para Sasha porque ya el torneo pasado nos había dado esa buena sociedad con Infante (Juan). La solución fue buena y el equipo sigue creciendo. El haber sacado los tres puntos tiene mayor valor”.

Fotos: Juan Expósito || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense