Con una gran labor colectiva de principio a fin, Platense doblegó a Unión (SF) por 93-70 en el marco de la tercera presentación del equipo del Cholo Vázquez en la nueva temporada de la Liga Nacional. El «Calamar» quedó con récord de 2-1 y este viernes se medirá -nuevamente en Vicente Lópe- ante Comunicaciones de Mercedes.

El comienzo del partido se destacó por la gran intensidad que propuso Platense en ambas facetas del juego. El Calamar planteó una defensa muy fuerte en la primera línea, complicando el desempeño de los perimetrales de la Unión. Al Tatengue le costó demasiado poder plasmar una buena dinámica en el ataque y se vio obligado a depender de sus individualidades. Por su parte, la ofensiva del Marrón encontró un juego muy variado, con un buen arranque de Matthew McCharthy (7 puntos en el tramo), y después las apariciones de Eric Flor y Facundo Vázquez. El final del primer parcial fue en favor del local por 21-12.

En el segundo segmento, el desarrollo no varió y Tense se floreó aún más en la delantera. La bola circuló por las manos de todos y se priorizó buscar la mejor opción de tiro. Así fue como el Cholito Vázquez sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en la primera mitad. La visita fue la contracara con baja efectividad de tiro, movilidad de balón y escasa productividad. Al descanso el tanteador quedó en manos del equipo del Cholo Vázquez por 51-29.

Para la otra parte del duelo, Platense fue imparable. En los primeros minutos del tercer parcial, los Calamares continuaron dando una clase de juego en equipo hasta llegar a la máxima del encuentro de 31 puntos. Sin embargo, sobre el final del parcial, el conjunto santafesino acortó levemente distancia con algunas presiones en todo el campo y puntos del cubano Bombino. El tercer apartado quedó 77-50 para el Marrón.

En el último y definitorio, la intensidad del juego bajó notablemente, pero la filosofía del Cholo siguió latente, ya que cinco de sus jugadores (Vázquez, Flor, McCarthy, Barrales y Corbalán) llegaron a la doble cifra en anotaciones. Por otro lado, llegando al sonido de la chicharra, ambos equipos empezaron a rotar sus quintetos en campo dándole espacio a las fichas más jóvenes. El resultado final fue de victoria para Platense por 93-70.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez suma dos victorias consecutivas y el debut como local con puntos positivos. El próximo viernes recibirá a Comunicaciones de Mercedes. Las estadísticas del triunfo ante Unión en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229339

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense