Platense y UAI Urquiza igualaron 1-1, en un encuentro perteneciente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Femenina 2023. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y el gol del “Marrón” fue convertido por Valentina Tesio. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Matías Raia, recibirá a Social Atlético Televisión.

Continúa el buen paso en el segundo torneo del año para las “Calamares”, luego de vencer a River Plate por primera vez en su historia, ahora se quedaron con un muy buen empate ante UAI Urquiza, siempre protagonista dentro la disciplina y líder de la zona A con puntaje ideal hasta el choque mencionado.

Matías Raia eligió el mismo sistema táctico que utilizó frente al “Millonario”, pero debió reemplazar a dos piezas importantes del equipo como son Fátima Barone y Milagros Martín -ambas convocadas por sus respectivas selecciones en la última fecha FIFA-, por estar suspendidas. Sin embargo, como quedó demostrado en varias oportunidades, este plantel tiene muy claro lo que debe hacer dentro del campo de juego y lleva adelante su tarea más allá de los nombres propios.

Como se preveía, el encuentro no fue nada fácil. Rápidamente, a los seis minutos, el conjunto visitante se puso en ventaja a través de Brisa De Ángelis, quien aprovechó un descuido defensivo y marcó de cabeza. Pero “Tense” no acusó el golpe, durante el resto de esa primera etapa desarrolló lo planificado y planteó un partido abierto, de ida y vuelta, con mucho juego asociado en mitad de cancha y punzante en ataque con sus habituales delanteras. Si bien en ese pasaje no pudo conseguir la igualdad, por momentos fue superior al líder y marcó el ritmo del encuentro.

En tiempo adicionado, UAI tuvo la chance de estirar diferencias en el marcador con un penal. Sin embargo, Joaquina Rodríguez Palma desvió con una notable atajada el disparo de Daiana Falfán y determinó que el descanso llegaría con la desventaja mínima.

El complemento mantuvo el mismo desarrollo, Platense en busca del empate que, a esa altura ya era merecido, y el “Furgón” con la idea de liquidarlo mediante la jerarquía de varias de sus jugadoras. Cuando el tiempo se agotaba, a los 38, la justicia dijo presente en Saavedra. Valentina Tesio, que regresaba de una lesión, anotó el empate con un gran cabezazo desde afuera del área y desató la alegría de un grupo de jugadoras que sueña con más.

Fue final y empate, pero la satisfacción más allá del resultado, llegó por la forma y la manera de lograrlo. La próxima fecha, el “Calamar” recibirá a Social Atlético Televisión, con la idea de seguir en puestos de clasificación a la etapa final del certamen.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 21- Oriana Izaguirre, 14- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 13- Macarena Sosa; 15- Antonella Espinoza, 5- Lourdes González, 8- Belén Marijuan, 20- Yuliana Sanabria, 11- Candela Luna y 7- Camila López. Suplentes: 12- Azul Muzio, 3- Yanina Méndez, 29- Sofía Vargas, 18- Elizabeth Entraigas, 17- Valentina tesio, 26- Juana Souto y 27- Morena Lomba. DT: Matías Raia.

UAI URQUIZA (1): 13- Sofía Olivera, 6- Tamara Bazán, 5- Idanis Mendoza, 3- Camila Bravo, 33- Danna Pesántez, 15- Catalina Ongaro, 8- Micaela Sandoval, 10- Daiana Falfán, 9- Paula De La Serna, 29- Brisa De Ángelis, 19- Magalí Natta. Suplentes: 1- Maira Quintili, 7- Bianca Recanati, 11- Romina Núñez, 14- Chiara Magni, 17- Gavy Santos, 18- Lucía Almada, 20- Brunella Onorato, 30- Guadalupe Luna y 38- Guadalupe Donato. DT: Leandro Iglesias.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Goles: PT 6′ Brisa De Ángelis (UAI) y ST 38′ Valentina Tesio (CAP).

Cambios: ST 7′ 30- Guadalupe Luna x 9- Paula De La Serna (UAI); ST 25′ 17- Valentina Tesio x 21- Oriana Izaguirre (CAP); ST 33′ 20- Brunella Onorato x 10- Daiana Falfán (UAI); ST 37′ 3- Yanina Méndez x 13- Macarena Sosa (CAP); ST 38′ 11- Romina Núñez x 29- Brisa De Ángelis 17- Gavy Santos x 15- Catalina Ongaro (UAI); ST 40′ 18- Elizabeth Entraigas x 7- Camila López y 29- Sofía Vargas x 8- Belén Marijuan (CAP).

Tarjetas amarillas: Camila López (CAP); Brisa De Ángelis y Catalina Ongaro (UAI).

Incidencia: PT 45+1′ Joaquina Rodríguez Palma (CAP) le atajó un penal a Daiana Falfán (UAI).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense