En una fresca noche de miércoles, Platense fue más que su rival y se llevó el triunfo al vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata en Vicente López, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ronaldo Martínez y Maximiliano Zalazar anotaron para el “Calamar”. Mauro Boselli, de penal, lo hizo para la visita.

Para esta ocasión, Martín Palermo decidió repetir el once que venció a Racing Club. Un marcado 4-4-1-1 con Ronaldo Martínez como única referencia de ataque, constantemente acompañado por las subidas de Franco Díaz, por dentro, y con Sasha Marcich y Ciro Rius, por fuera.

De esta forma, el “Marrón” superó al cuadro platense durante todo el primer tiempo. Tal es así que pudo ponerse rápidamente en ventaja. A los 15 minutos, un despeje de Ignacio Vázquez derivó en Santiago Nuñez, último hombre del “Pincha”, quien calculó mal, pifió y dejó solo a Martínez. El paraguayo se fue mano a mano y venció a Mariano Andújar con una buena definición cruzada para poner el 1-0 parcial. Fue el segundo tanto seguido del 77 y el quinto desde su llegada a nuestra institución.

El complemento vio un “Tense” parado 10 metros mas atrás y dejándole la pelota a su rival, pero sin sufrir ningún tipo de sobresalto. Sin embargo, la mala fortuna lo iba a acompañar en el minuto 70, cuando Juan Infante tocó la pelota con la mano dentro del área y Pablo Dóvalo sancionó penal para los de Eduardo Domínguez. Mauro Boselli ejecutó correctamente y colocó el empate en el marcador. Sin merecerlo, el rival del “Calamar” se encontraba con la igualdad.

Pese a ello, Platense no se bajoneó y fue a por la victoria con mas empuje que juego. Cuando parecía que el 1-1 era un resultado sellado, en el segundo minuto de adición Luciano Ferreyra filtró un gran pase para Maximiliano Zalazar, que sacó un bombazo de la galera para superar la resistencia de Andújar, darle el triunfo al “Marrón” y hacer delirar a todo Vicente López. «Maxi» volvió a marcar otro gol agónico en casa, al igual que en abril contra Instituto.

Esta victoria le permite al equipo del “Titán” colocarse en el segundo lugar de la zona B, puesto que, parcialmente, lo clasifica a playoffs y lo deja pensar con tranquilidad en San Lorenzo, rival al que visitará el jueves siguiente en el Bajo Flores. Luego, deberá recibir a Newell’s el lunes 30/10, en Vicente López.


SÍNTESIS

PLATENSE (2): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (14) Leonel Picco, (8) Franco Díaz, (21) Ciro Rius, (11) Nicolás Castro, (18) Sasha Marcich y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

ESTUDIANTES LP (1): (21) Mariano Andújar; (29) Leonardo Godoy, (4) Santiago Núñez, (6) Ezequiel Muñoz, (13) Gastón Benedetti; (19) Alexis Manyoma, (5) Santiago Ascacibar, (30) Jorge Rodríguez, (10) Benjamín Rollheiser, (16) Mauro Méndez y (17) Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: PT 15m. Ronaldo Martínez (CAP); ST 25m. Mauro Boselli -penal- (EST); ST 47m. Maximiliano Zalazar (CAP).

Amonestados: Ciro Rius, Juan Infante y Maximiliano Zalazar (CAP); Santiago Ascacibar (EST).

Cambios: ST 0m. José Sosa por Alexis Manyoma y Zaid Romero por Santiago Núñez (EST); ST 18m. Mateo Pellegrino por Ronaldo Martínez (CAP); ST 20m. Matías Godoy por Mauro Méndez (EST); ST 31m. Agustín Ocampo por Ciro Rius y Luciano Ferreyra por Sasha Marcich (CAP); ST 40m Iván Rossi por Leonel Picco y Maximiliano Zalazar por Franco Díaz (CAP).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense