El “Calamar” se enfrentará esta tarde a Estudiantes de La Plata desde las 19 horas, en Vicente López, en el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga 2023. El árbitro será Pablo Dóvalo y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después de la gran victoria en Avellaneda contra Racing, Platense buscará seguir por el mismo camino en esta Copa de la Liga cuando reciba a Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Martín Palermo alcanzaron las 11 unidades en su zona -se ubican en la octava posición- y llegaron a los 45 puntos en la tabla general, alejándose por siete de los que pelean en la zona roja.

En frente estará el «Pincha» que viene de clasificarse para las semifinales de la Copa Argentina luego de eliminar a Huracán, en Rosario. Por el campeonato tienen seis puntos y en su última presentación cayó por 1-0 contra Godoy Cruz en el estadio UNO de La Plata.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina, de 23 futbolistas, no tiene modificaciones con respecto a la que viene de ganarle a Racing Club.

 PARTE MÉDICO 

  • Mauro Quiroga: gonalgia en rodilla derecha.
  • Nicolás Servetto: lesión muscular de bíceps femoral izquierdo. Entró en la última etapa de recuperación.

 HISTORIAL 

* El “Calamar” y el “Pincha” disputaron 124 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 35 triunfos del “Marrón”, 59 del club de La Plata y las 30 veces restantes culminaron en empates.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en abril de este año, en Vicente López, cuando la visita ganó por 2-1. El gol de «Tense» lo marcó Vicente Taborda.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE ESTUDIANTES
Nos tenemos que remontar al 20 de junio de 1999, por el Torneo Clausura y en el viejo Estadio de 1 y 57. La victoria fue por 2 a 0 con goles de Christian Verón (de penal) y Walter Coyette. Mientras que en Vicente López, el último triunfo ocurrió el 13 de diciembre de 1998, por el Torneo Apertura, en un 3 a 2 con goles de Cristian Bravo, José Chatruc y Pablo Erbín.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

  • (3):  6. Gastón Suso
  • (2): 29. Nadir Zeineddin / 20. Nicolás Servetto / 11. Nicolás Castro / 10. Agustín Ocampo / 8. Franco Díaz
  • (1): 15. Iván Rossi / 3. Juan Infante / 21. Ciro Rius / 7. Mateo Pellegrino / 27. Miguel Jacquet / 14. Leonel Picco / 12. Ramiro Macagno

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Pablo Dóvalo
    • Asistente 1: Juan Mamani
    • Asistente 2: Gisella Bosso
    • Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez
    • VAR: Héctor Paletta
    • AVAR: Pablo Suárez

* Pablo Dóvalo dirigió 30 juegos de Platense, entre B Metropolitana, Primera Nacional y Liga Profesional. Fueron nueve victorias “Calamares”ocho caídas y 13 empates. El último partido fue, por el torneo pasado, en la igualdad 1-1 contra Gimnasia de La Plata.

 AGENDA 

Estos son los partidos que se le vienen al Club Atlético Platense:

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense