Nueva victoria amistosa para Platense, en la semana previa al arranque de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Este martes, superó a Pergamino -equipo que jugará la Liga Argentina- por 91-71 y el entrenador Calamar aprovechó para ensayar distintos esquemas.

Gran comienzo para los dirigidos del Cholo Vazquez, que lograron desarrollar muy bien la dinámica que propone el técnico: defensa intensa y ataques rápidos. La retaguardia se destacó por la buena rotación de marca, el gran punteo de los tiros (tres tapas) y buenas ayudas. En la ofensiva, la movilidad de balón, la buena efectividad del tiro externo y los contragolpes fueron la clave. A Pergamino le costó construir juego y solo pudo generar desde los aspectos individuales de Juan Marín Bello y Levato. El primer parcial se cerró 28-15 para el Marrón.

Al segundo cuarto, el desarrollo continuó igual y el Calamar comenzó a probar sistemas tácticos distintos con una doble cortina sobre el fondo, para la salida de dos perimetrales con la marca retrasada. Luego, los P&R fueron una constante, junto con el bloqueo al tercero. La distancia se fue alargando y el Marrón obtuvo una máxima de 23 puntos, con un tanteador de 50-27 que le dio el margen para mover bastante el banco y probar distintos quintetos sobre el campo. El resultado al descanso fue de 54-33.

Para la otra parte del choque, la sintonía fue muy similar a los apartados anteriores. Platense siguió dominando con su estilo tan característico, pero por momentos pasó a tener varios errores defensivos que le jugaron en contra y ayudaron a que Pergamino pudiera acortar ventaja. Sin embargo, esto el Cholo lo pudo corregir con algunos cambios sobre la defensa perimetral. El tanteador quedó en 74-51 al encarar el último periodo.

En el definitorio, ambos conjuntos rotaron bastante y bajaron un poco la intensidad. El Calamar continuó con la misma línea defensiva, pero en el ataque buscó puntos más cerca del canasto, desde la pintura o con penetraciones. El marcador no varió mucho, pero el rodaje si. Mazzucchelli y Goicoechea, ambos juveniles del plantel, sumaron bastantes minutos en la segunda mitad y anotaron 7 puntos cada uno. El final del partido fue 91-71.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vazquez sumó el segundo partido de pretemporada y se prepara para cerrar su preparación este viernes ante Ferro Carril Oeste en Caballito.

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense