Platense desperdició una gran chance de acercarse a los Playoffs, al caer por 4-1 frente a Arsenal en Sarandí, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del torneo de Primera B del futsal masculino de AFA.

El primer tiempo fue parejo donde Platense arrancó bien y ya a los diez segundos tuvo su primera situación. Sin embargo, pese a la paridad reinante hasta la mitad del parcial, el cotejo se abrió en una transición, en dos ataques rápidos. Así llegaron los tantos de Braian Dip y Carlos Coronel para darle la holgada ventaja al local por 2-0, que tras la diferencia se cerró bien atrás.

En el complemento, el encuentro se le hizo cuesta arriba para el equipo de Hernán Yavicoli. El conjunto de Sarandí, que se caracteriza por ser un elenco sólido en defensa siendo de los equipos menos goleados en el torneo, cuidó muy bien su ventaja. “Tense” salió a buscarlo y a raíz de una polémica decisión arbitral se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Merlo. Así llegó el 3 a 0 en una contra y el 4 a 0 por una sexta falta, ambos convertidos por Carlos Coronel. Con el partido ya liquidado, sobre el final descontó Francisco Mereles para el «Calamar».

El próximo encuentra será ante Estrella Maldonado, el domingo en Vicente López. Es imperioso una victoria para seguir con chances claras de poder ingresar a los Playoffs por el segundo ascenso.


 SÍNTESIS 

ARSENAL (4): 21- Lautaro El Daher (arq); 7- Alan Ochoa, 18- Jorge Clapcich, 23- Braian Waldman y 25- Pablo Souto [F.I.] 1- Mario Berruet (arq); 3- Braian Dip, 5- Lucas Pezzani, 6- Ezequiel Jaroslawski, 8- Damián Pérez Santoro, 11- Carlos Coronel, 16- Matías Romero, 20- Pablo Rodríguez y 22- Facundo Piedrabuena. DT: Mauro Antico.

PLATENSE (1): 2- Agustín Chacra (arq); 12- Manuel Besasso, 7- Fransisco Mereles, 15- Alexis Merlo y 9- Nahuel Vázquez [F.I.] 22- Joel Fuentes (arq); 5- Santiago Molina, 6- Ramiro Mayotte, 8- Lucio Martínez, 10- Sebastián Menguez, 13- Juan Samliyan, 14- Ramiro Fredes, 18- Franco Castelao y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Andrés Pena García || Árbitro N° 2: Carlos Otegui.

Goles: PT 11′ Braian Dip (ARSE); PT 12′ Carlos Coronel (ARSE); ST 13′ y 15′ Carlos Coronel (ARSE) y ST 18’ Fran Mereles (CAP).

Tarjetas amarillas: Lucas Pezzani (ARSE); Manuel Besasso, Fran Mereles, Ramiro Fredes y Alexis Merlo (CAP).

Expulsado: ST 13′ Alexis Merlo (CAP).

Sede: Club Arsenal – (Sarandí, GBA)

Informe: Bautista Torre 

Departamento de Prensa C.A. Platense