Platense se metió entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica, tras lograr clasificarse por primera vez en la historia para las semifinales de la Fiesta Evolución CONMEBOL, el torneo que año a año reúne en Asunción a los mejores equipos de cada país y en el que nuestro fútbol femenino está representando al club por cuarta vez en cinco ediciones. Este sábado, desde las 16hs. (horario de Argentina), buscará un lugar en la definición del certamen.

Las Calamares Sub16 tuvieron una destacada primera fase y finalizaron en el segundo puesto, detrás de Sao Paulo de Brasil, por diferencia de gol. Ambos finalizaron con 9 puntos, pero las brasileñas acumularon una diferencia de +11 contra +5 de nuestro representativo.

Platense se impuso en tres de los cuatro partidos del Grupo A. Estos fueron los resultados y sus goleadoras:

  • Fecha 1: 2-1 vs. AFF Yurubí [VEN] (Morena Fanega y Milagros Martín)
  • Fecha 2: 1-3 vs. Sao Paulo [BRA] (Milagros Martín de penal)
  • Fecha 3: Libre
  • Fecha 4: 5-0 vs. Potosí [BOL] (Milagros Martín x2, Cata San Martín, Carla Suárez y Lucía Quiroga)
  • Fecha 5: 1-0 vs. Nacional [URU] (Morena Fanega de penal)

A partir de este sábado se disputarán las semifinales y las «Calamares» se cruzarán ante la Liga Vallecaucana de Colombia, que finalizó primero en el Grupo B. Por el otro lado del cuadro chocarán Sao Paulo de Brasil y Olimpia de Paraguay.

 

Con mucho entusiasmo y una gran performance hasta aquí, las juveniles de Platense sueñan con ir por más. Desde aquí las estaremos alentando.

Departamento de Prensa C.A. Platense