Platense cayó 3 a 2 ante Central Córdoba, este viernes por la noche en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 3 de la Copa de la Liga 2023. Nicolás Castro y Ciro Rius, que luego se iría expulsado, convirtieron los goles del equipo de Martín Palermo. 

Con la aparición de Iván Rossi, en el mediocampo y Miguel Jacquet, en la zaga central, el «Marrón» salió al Madre de Ciudades para disputar un importante encuentro ante un rival directo por la permanencia. Martín Palermo continuó apostando por el 4-2-3-1 y los mismos nombres de ataque que venían de igualar con Defensa y Justicia.

Durante los primeros minutos el «Calamar» mostró mejores intenciones. Mateo Pellegrino comenzó a bajar pelotas en busca de los extremos Agustín Ocampo y Gabriel Gudiño y los laterales fueron avanzando para acoplarse a la ofensiva.

Esto pronto se aplacó. El encuentro se emparejó y en la primera acción de peligro el local abrió la diferencia. A los 22, Mauro Pittón bajó de pecho un pelotazo y Luis Miguel Rodríguez la conectó de volea para llegar al 1-0.

La ventaja a los de Omar De Felippe les duró toda la primera mitad. En el complemento, Palermo optó por hacer debutar a Ciro Rius en reemplazo de Gudiño. Sin embargo, el «Ferroviario» se iba a encontrar con el segundo. A los 16, tras una serie de rebotes, Lucas Gamba quedó solo y habilitado frente a Ramiro Macagno y definió contra un costado para que las cosas se pongan 2-0.

Esto fue un duro golpe para Platense pero le sirvió de envión. A los 18, Nicolás Castro apareció en el área rival y con un zurdazo cruzado decretó el descuento. Ocho minutos después, Pellegrino la bajó, Ocampo metió un gran pase al punto penal y Rius entró absolutamente solo y no perdonó. Gol en su debut y ante su ex club para el rosarino.

La igualdad ya tenía otro sabor para Platense. Aún así faltaba bastante. A los 33, el «Marrón» se iba a quedar con diez por la expulsión directa de Rius, por un agarrón para evitar un mano a mano, y a los 42 Central Córdoba iba a llegar a la diferencia final. Después de un centro que partió desde la derecha, Lucas Angelini cabeceó sin oposición y gritó el 3-2 definitivo.

Dura derrota para el equipo de Palermo que aún no logra ganar en esta Copa de la Liga. Ahora, tras la fecha FIFA, habrá que reponerse enfrentando a Lanús en el Ciudad de Vicente López.


SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (3): (22) Matías Mansilla; (36) José Gómez, (14) Gonzalo Goñi, (15) Lucas Angelini y (29) Gustavo Canto; (5) Dardo Miloc, (28) Mauro Pittón y (44) Brian Farioli; (99) Michael Rangel, (10) Luis Miguel Rodríguez y (18) Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

PLATENSE (2): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (27) Miguel Jacquet y (18) Sasha Marcich; (5) Iván Rossi y (11) Nicolás Castro; (88) Gabriel Gudiño, (32) Luciano Ferreyra, (10) Agustín Ocampo y (7) Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo

Goles: PT 22m. Luis Miguel Rodríguez (CACC); ST 16m. Lucas Gamba (CACC); ST 18m. Nicolás Castro (CAP); ST 26m. Ciro Rius (CAP) y ST 42m. Lucas Angelini (CACC).

Cambios: PT 40m. Brian Blasi x Gonzalo Goñi (CACC); ST 0m. Federico Jourdan x Michael Rangel (CACC); ST 0m. Ciro Rius x Gabriel Gudiño (CAP); ST 15m. Maximiliano Alvez y Mateo Sanabria x Luis Miguel Rodríguez y Brian Farioli (CACC); ST 20m. Franco Díaz y Ronaldo Martínez x Iván Rossi y Luciano Ferreyra (CAP); ST 21m. Sebastián Valdez x José Gómez (CACC); ST 31m. Gastón Suso x Agustín Ocampo (CAP).

Amonestados: Gustavo Canto, Lucas Angelini y Mauro Pittón (CACC)

Expulsado: Ciro Rius (CAP)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “Madre de Ciudades” – provincia de Santiago del Estero.

Crónica: Ignacio Zabalza | Fotografías: Gonzalo Colini | Vídeo: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense.