El “Calamar” se enfrentará esta noche a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, desde las 21:00 horas, en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga 2023. El árbitro será Nazareno Arasa y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Después del 0-0 ante Defensa y Justicia, Platense viajó a la ciudad de Santiago del Estero para disputar un encuentro clave contra un rival directo por la permanencia como Central Córdoba. El «Marrón» buscará sus primeros tres puntos en esta Copa de la Liga. Su último triunfo fue en Vicente López, hace siete jornadas, contra Sarmiento.

En el estadio donde se jugará el partido, ya hubo un triunfo marrón y blanco contra el «Ferroviario». Fue en abril del 2021, por 1-0, con gol de Franco Baldassarra.

El rival, dirigido por Omar De Felippe, llega a este encuentro con una racha de ocho juegos sin conocer la victoria. En la tabla anual actualmente está a un punto de Huracán, que es el que está en zona de descenso. En los promedios marcha anteúltimo, a una unidad de Platense.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina tiene un jugador más con respecto a la que igualó con Defensa y Justicia, ya que se produce el ingreso de Ciro Rius, última incorporación, para que la lista pase a ser de 23 futbolistas.

 PARTE MÉDICO 

  • Mauro Quiroga: lesión bíceps femoral derecho. Continúa en recuperación. Tendría el alta médica en la próxima semana.
  • Gonzalo Valdivia: ya se encuentra a la par del plantel, pero recién tendrá la habilitación para jugar el 16 de septiembre, cuando se hayan cumplido los 4 meses de su lesión, puesto que en su lugar fue incorporado Raúl Lozano durante el torneo pasado.

 HISTORIAL
 El “Calamar” y el “Ferroviario” acumulan ocho enfrentamientos a lo largo de la historia. Ambos se impusieron en dos oportunidades y empataron los cuatro partidos restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en marzo de este año, por la sexta fecha del Torneo Binance. Igualaron 1-1 y Gastón Suso convirtió para Platense.

* ÚLTIMO TRIUNFO DE PLATENSE
Fue en julio del año pasado, en Vicente López. El «Marrón» se impuso por 2-0 con goles de Vicente Taborda y Mauro Bogado.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

(1): 6. Gastón Suso / 11. Nicolás Castro

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Nazareno Arasa
    • Asistente 1: Ernesto Callegari
    • Asistente 2: Federico Cano
    • Cuarto Árbitro: José Díaz
    • VAR: Lucas Novelli
    • AVAR: Juan Del Fueyo

* Nazareno Arasa dirigió nueve encuentros del Club Atlético Platense con un saldo de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Su último antecedente fue en mayo de este año, en la caída 2-1 contra River Plate en condición de visitante.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver en ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense