Mateo Pellegrino se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima Copa de la Liga. El delantero de 21 años arriba a préstamo desde Vélez Sarsfield, con cargo y opción de compra del 50% hasta el 31 de diciembre de 2024. Su último club fue Estudiantes de La Plata.

Mateo Pellegrino Casalánguida nació en Valencia, España, el 22 de octubre de 2001. Es un centrodelantero con doble nacionalidad de 21 años. Es zurdo y mide 1,93 metros de altura.

El futbolista recorrió muchas canteras de clubes grandes de Europa, debido a tener que acompañar a su padre, Mauricio, cuando era jugador del Valencia. En 2018, Mateo llegó a las inferiores de Vélez Sarsfield donde fue escalando hasta destacarse en la Reserva, donde contabilizó 23 goles en 36 encuentros en total.

Eso le abrió las puertas para integrar el plantel superior y lograr su debut. El mismo fue casualmente cuando su padre era el entrenador del equipo de Liniers. Mauricio mandó a Mateo a la cancha, por primera vez, a diez minutos del final el 31 de marzo de 2021 en una caída 3-2 contra Banfield.

Su primer grito fue en marzo de 2022, cuando Vélez derrotó 5-0 a Cipoletti por los 32avos de final de la Copa Argentina. Otro de los cinco goles lo hizo Franco Díaz, uno que tendrá nuevamente como compañero, quien también se estrenó en las redes esa noche.

A mitad del año pasado, mientras llevaba seis goles en cuatro partidos en Reserva y ocho participaciones en Primera, Estudiantes de La Plata se lo llevó a préstamo con opción de compra.

En el «Pincha» ahora dirigido por Eduardo Domínguez no logró tener demasiada continuidad y se despidió con 19 partidos jugados, para llegar a un total de 32 en toda su carrera profesional. Ahora, viene a Platense con la esperanza de ganarse la tan esperada regularidad y poder devolver la confianza con goles, algo que Martín Palermo le podrá explicar muy bien en esta Copa de la Liga que le tocará afrontar.

¡Bienvenido Mateo y que sea con muchos éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense