Aprovechando el mini receso entre torneos, el campo de juego del Ciudad de Vicente López volvió a ser sometido a mejoras estructurales para seguir trabajando sobre la conformación del suelo y estará en óptimas condiciones para el primer partido de local durante la Copa de la Liga Profesional frente a Defensa y Justicia. La labor, como ya es habitual, la realizó la empresa PG Campos Deportivos, cuya cabeza principal es el experimentado Daniel Gojmerac.

A las tareas de resiembra que se llevaron a cabo hace un par de meses, se sigue realizando sobre el suelo del Ciudad de Vicente López un trabajo de fondo que desde hace un par de temporadas se efectúa dos veces por año y tiene que ver con la modificación del perfil del suelo. Comienza con una aireación con púas huecas, que saca tarugos de tierra y luego se procede al arenado para rellenar los agujeros con una máquina y en el mismo proceso se inyectan las semillas.

De esta manera, se vienen corrigiendo los problemas de base que tenía el campo de juego relacionados con la infiltración. En cada intervención que se realiza sobre el terreno, se va mejorando la absorción de agua. La infiltración es fundamental para la salud del césped para permitir así que las raíces sean más largas. Es una tarea extensa en el tiempo, pero sumamente necesaria para tener nuestro campo de juego cada vez en mejores condiciones.

«Procedimos a realizar un arenado completo. También trabajamos tanto en la nivelación como en la dureza del suelo. Lo hacemos siempre en los recesos, así que aprovechamos para reforzarlo en esta ocasión. A fin de año repetiremos el proceso para seguir trabajando sobre los niveles de composición del suelo. A su vez, ya se fertilizó y está todo encaminado para el arranque del torneo”, nos explicó Gojmerac, quien supervisa cada una de las tareas que se realizan con su equipo de trabajo, desde hace más de tres años.

Departamento de Prensa C.A. Platense