Jorge De Olivera tuvo su DespeDida, este sábado por la noche en el Ciudad de Vicente López. El evento contó con shows en vivo, homenajes y fútbol, ya que se jugó un amistoso entre los amigos del arquero y un combinado de Platense campeón 2018 y 2021. 

En una noche con música, emoción y festejos, Jorge Alberto De Olivera realizó su despedida del fútbol profesional. El arquero, que consiguió dos ascensos en el club y la racha más alta de minutos sin recibir goles, cerró su carrera con un evento donde hubo amigos, viejos conocidos, su familia y la hinchada «Calamar».

Pasada la apertura musical con Nonpalidece, los equipos comenzaron a saltar al campo de juego. Los de marrón, amigos de Jorge dirigidos por Juan Amador Sánchez y Alejandro Vázquez, tuvieron en sus filas nombres como Mariano Andújar, Fabián Cubero, Nahuel Fioretto, Jonás Gutierrez, Agustín Pelletieri, el ex tenista José Acasuso, Giovanni Moreno, José «Pepe» Sand y el streamer «Coscu» (Martín Pérez Disalvo).

Del otro lado, el equipo «Calamar» de Fernando Ruiz y Jorge Gabrich formó con De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante, Hernán Lamberti, Cristian Marcial, Gastón Gerzel, Marcelo Espina, Gerónimo «Momo» Benavides y el «Chino» José Vizcarra.

En el banco esperaron Agustín Palavecino, Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega, Javier, Juan y Joan De Olivera y las jugadoras Joaquina Rodríguez y Milagros Martín, entre otros.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos que estuvieron cargados de risas y gratos recuerdos para todo hincha y simpatizante del «Marrón». Durante la primera parte no hubo goles pero no faltaron las emociones. Los Amigos de Jorge tuvieron un penal que pateó Sand y el «1» se volcó contra su izquierda, como aquella noche en Rosario, para detenerlo y que todo continúe 0-0.

En el descanso, el misionero recibió una plaqueta por parte del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia y otra obsequiada por la Comisión Directiva de Platense, encabezada por Sebastián Ordoñez.

Luego, antes de la segunda mitad, Math Balena se presentó con su repertorio para el segundo momento musical. Retornando al fútbol, Jorge se dio el gusto de abrir el marcador acompañado por sus hijas, en una de las más lindas imágenes de la noche.

Además, el nacido en Posadas ejecutó un penal (como el que le marcó a Rosario Central, por la Copa de la Liga 2021) y tuvo su momento de «9» luego de que Vizcarra le ceda su camiseta. En esa posición logró marcar un tanto más para cerrar el resultado 4-2 a favor de su equipo.

Ya para el final de despeDida, se proyectó un vídeo donde participaron los ex presidentes Fernando Wendt y Pablo Bianchini, el entrenador Ruiz y algunos ex compañeros contado el proceso para conseguir los tan esperados ascensos.

Tras el mismo el arquero tomó la palabra y cerró el evento diciendo que: «Somos una familia, lo supe desde el primer día. Mis nenas se quedaron lejos y me dieron fuerza para toda mi carrera en Platense. Ellas hicieron que tenga ganas y fuerzas para venir. Quiero agradecer al club, gracias por el cariño de siempre. Lo voy a llevar en mi corazón, ahora vienen las buenas así que a disfrutar». 

La noche finalizó con un show de fuegos artificiales y todo el calor del público «Calamar» para una de las figuras más destacadas de los últimos años que ahora encabeza la Secretaría Técnica.

 

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Luciano González

Departamento de Prensa C.A. Platense