El primer equipo del fútbol femenino de Platense disputó un encuentro amistoso ante Social Atlético Televisión en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El equipo de Matías Raia dio el puntapié inicial de cara al Segundo Torneo de 2023 que comenzará el fin de semana del 20 de agosto, cuando reciba a River Plate en el debut.

Platense sigue adelante con el proceso de preparación, para afrontar la competencia del segundo semestre de este 2023 y, para tal fin, realizó el primer ensayo formal de fútbol. De esta manera, el conjunto dirigido por Matías Raia recibió a Social Atlético Televisión en la cancha N° 3 del predio “Alejandro Mariani Dolan”.

Luego de dos bloques de 30 minutos cada uno, el conjunto visitante se quedó con la victoria por 3-1. El gol del descuento parcial de “Tense” lo marcó Milagros Martín con un lindo remate de media distancia.

Para la primera mitad, el entrenador dispuso el siguiente once: Joaquina Rodríguez Palma; Camila López, Camila Gorozo, Florencia Santander y Yanina Méndez; Candela Luna, Lourdes González, Sol Benzaquen; Milagros Martín; Belén Marijuan y Yuliana Sanabria. Este equipo disputó intensos treinta minutos muy parejos, con los errores propios que suponen la falta de ritmo futbolístico y finalizó con una derrota por la mínima diferencia.

En el segundo bloque comenzaron los cambios para que todas las futbolistas sumen minutos de juego e ingresaron: Priscila Toledo, Antonella Espinoza, Oriana Izaguirre, Elizabeth Entraigas, Macarena Sosa, Valentina Tesio, Victoria Viñals, Juana Souto, Morena Lomba, Morena Fanega y Malena Paz. Las características del choque fueron similares, con el foco puesto más en los movimientos y en el desarrollo, que en el resultado final. En la continuidad de la preparación, las “Calamares” jugarán el miércoles venidero, un nuevo amistoso frente a Excursionistas en condición de visitante.

Con respecto al plantel, la atacante Yamila Francescato continuará su carrera en otro club y rescindió su vínculo con el «Calamar». Por su parte, la juvenil Victoria Viñals, quien realizó toda su carrera en el fútbol de Estados Unidos y ya forma parte de la Selección Argentina, será la primera incorporación de cara a lo que viene.

Con respecto al próximo certamen, se determinó que la fecha de comienzo sea el 20 del corriente mes. Además, se conoció que Platense recibirá, en el debut, a River Plate.

Informe: Ariel Gutiérrez 

Departamento de Prensa C.A. Platense