En una gran presentación como local, Platense derrotó a Asturiano por 4-2 en Estrella Federal, en el marco de la decimo octava jornada del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El “Calamar” se hizo fuerte y consiguió una trabajosa victoria.

El partido comenzó con todo, y ya a los diez segundos Asturiano golpeó primero. Matías Benvenuto recibió la pelota en el borde del área y sacó un violento remate para el 1-0. Platense se recuperó rápidamente y dos minutos más tarde Nahuel Vázquez igualó el cotejo. El primer tiempo fue de mucha intensidad e ida y vuelta con bastantes transiciones rápidas, el reloj casi que no paró. Los dos equipos se repartieron la tenencia del balón y generaron claras ocasiones de peligro haciendo lucir en varias oportunidades a los arqueros. No hubo un claro dominador y por eso el empate hasta ese momento era justo.

El complemento llegaría con muchas más emociones. A los cinco minutos, Platense se quedó con un jugador menos tras la doble amarilla a Lucas Pelizzari, situación que le jugó muy en contra a Platense, ya que la visita lo aprovechó y Matías Benvenuto se encontró en el segundo palo solo con la pelota en los pies y volvió a adelantar a su equipo en el tanteador.

A partir de este gol el encuentro cambió por completo, porque Asturiano se concentró solamente en defenderse cuando aún restaba mucho por jugar y el “Calamar” fue con todo a buscar la igualdad. El conjunto “Celeste” se llenó de faltas, lo que generó la primera sexta falta en favor del “Marrón”, pero Nahuel Vázquez lo falló. Sin embargo, el goleador tuvo rápida revancha y anotó un golazo para el 2-2 parcial.

El equipo de Hernán Yavicoli se agrandó y a falta de tres minutos para el cierre, nuevamente el “Pola” Vázquez marcó el tercero en su cuenta personal y le dio la ventaja a Platense. Asturiano, sin opciones, recurrió a la táctica arquero-jugador, pero en la primera recuperación fue Ale Flores quien remató desde atrás de mitad de cancha y, con el arco vacío, anotó el 4-2 para sellar una victoria ultra necesaria.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 22- Nicolás Farabola (arq); 5- Alejandro Flores, 10- Sebastián Menguez, 7- Fran Mereles y 9- Nahuel Vázquez (F.I.) 1- Lucas Di Gennaro (arq); 6- Ramiro Mayotte, 8- Felipe Larrañaga, 11- Franco Castelao, 12- Manuel Bessaso, 2- Lucas Pelizzari, 14- Ramiro Fredes, 18- Valentino Macchiavello y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

ASTURIANO (2): 1- Agustín Testón (arq); 6- Federico Fiumara, 18- Agustín Cantarella, 20-Rodrigo Ortman y 23- Ramiro Gómez Ares. (F.I.) 13- Juan Marotte (arq); 3- Facundo Galdelli, 8- Alfonso Vega, 21-Santino Picchi, 11- Tomás Constantino, 19- Matías Benvenuto, 4-Juan Verdún, 22- Martín Fernández y 10- Martín Soiza Piñeyro. DT: Luis Navarro.

Goles: PT 1m. Matías Benvenuto (CA), PT 3m. Nahuel Vázquez (CAP), ST 7m. Matías Benvenuto (CA), ST 13m. y 17m. Nahuel Vázquez (CAP) y ST 18m. Alejandro Flores (CAP). 

Árbitro Principal: Lautaro Romero || Árbitro N° 2: Marelo Bais || Cronometrador: Lautaro Di Marco

Tarjetas amarillas: Manuel Besasso y Lucas Pelizzari (CAP); Federico Fiumara, Ramiro Gómez Ares, Facundo Galdelli, Alfonso Vega y Martín Soiza Piñeyro (CA).

Expulsado: Lucas Pelizzari, por doble amarilla (CAP).

Sede: Club Estrella Federal – Local Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense