En su visita a La Quemita, Platense protagonizó un atractivo duelo en el que empató 1-1 ante Huracán, en el marco de la 26ta. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. Diego Barrionuevo anotó para el “Marrón”, mientras que Yair Abraham lo hizo para el local.

El primer tiempo mostró a un “Tense” que salió a buscar el partido pese a la condición de ser visitante. Aunque no generó chances claras, fue superior a su rival en el juego. Sin embargo, la mala fortuna le costó caro al equipo de Walter Corigliano.

En el minuto 21, una pelota perdida en el área fue captada por Yair Abraham, quien definió con un tiro cruzado abajo al palo derecho de Ramiro Galimidi y puso el 1-0 para el “Globo”. A partir de allí, el encuentro se emparejó y el “Marrón” se fue al descanso con una inmerecida desventaja.

Diferente fue la segunda mitad. Ambos equipos salieron a buscar el partido y el duelo se volvió un ida y vuelta constante con ocasiones de gol para ambos. Así llegó el empate del “Calamar”. Noah Mavrommatis desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro raso que captó Diego Barrionuevo, quien solo tuvo que empujarla para ajustar el marcador a un merecido empate.

De esta misma forma corrieron los segundos 45 minutos, viéndose un partido entretenido donde cualquiera pudo haberlo ganado o perdido, pero que finalizó en una igualdad que decretó el sexto partido al hilo sin derrotas para el conjunto de Vicente López y el vigésimo primer puesto de la tabla.


 SÍNTESIS 

HURACÁN (1): Alexis Martínez; Franco Amarilla, Alan González, Mauro Villar, Leandro Lescano; Duncan Hughes, Iván Valenzuela, Sebastián Linares, Jaime Vito; Yair Abraham y Alexis Dulón. DT: Claudio Cabrera.

PLATENSE (1): Ramiro Galimidi; Lautaro Toledo Pacheco, Santiago Postel, Julián Echeverría, Noah Mavrommatis; Lautaro Bravo, Diego Barrionuevo, Facundo Palavecino, Nahuel López; Manuel Tucker y Lucas Zelaya. DT: Walter Corigliano.

Goles: PT 21m. Yair Abraham (HUR) y ST 8m. Diego Barrionuevo (CAP).

Cambios: ST 12m. Ramiro Palomo x Noah Mavrommatis (CAP); ST 17m. Patricio García y Lucas Ortíz x Mauro Villar y Jaime Vito (HUR); ST 30m. Ignacio Szarko x Lucas Zelaya (CAP); ST 34m. Thiago Salischiker x Yair Abraham (HUR); ST 38m. Bruno Souto y Carlos Duarte x Diego Barrionuevo y Lautaro Bravo (CAP).

Amonestados: Leandro Lescano (HUR); Nahuel López, Diego Barrionuevo y Carlos Duarte (CAP).

Sede: Predio “La Quemita”, Club Atlético Huracán, Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Díaz || Vídeo: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense