En el Templo del Rock, Platense cerró una histórica participación en la disciplina al caer en la definición del torneo frente al local Obras Basket por el título de la Temporada 2023. El Calamar, dirigido por Alejandro Pérez, cayó por 21-13 en la final por el título y tuvo a Mariano Goicoechea como el MVP.

Con la presencia de los campeones de cada una de las nueve etapas, más los subcampeones y algunos de los mejores planteles invitados, la Parada Final de la temporada se disputó en el estadio del Tachero en Nuñez.

Después de cinco meses de intensa actividad, con nueve jornadas que atravesaron el país, la novedosa disciplina considerada olímpica desde los últimos Juegos de Tokio tuvo su momento cúlmine este domingo 9 de julio. Fueron tres grupos de cuatro equipos cada uno, con la participación de: Arquibasket, Atenas de Córdoba, Atlético Pilar, Club Pingüinos, Deportivo Crovara, Ferro Carril Oeste, Obras Básket, Obras Élite, Platense, Sanatorio Spurs, Tomás de Rocamora y UBA. Precisamente, el local era el gran candidato al haberse impuesto en 7 de las 9 fechas disputadas y lo terminó corroborando en la final. El «Calamar» llegó tras haberse impuesto en el torneo organizado por FEMAMBA un mes atrás.

Tras sortear la fase de grupos, Platense se quedó con un duelo para el infarto ante Sanatorio Spurs por 21-20 en semifinales y luego terminó cayendo en la definición del campeón absoluto de la temporada. Desde el principio del juego, el local supo marcar condiciones y preparar el terreno para llevarse el enfrentamiento por 21-13.

El plantel del «Marrón» estuvo compuesto por Ramiro Sawchuk, Mariano Goicoechea, Lucas Arata y Lisandro Nadín, todos bajo la conducción de Alejandro Pérez. ¡Felicitaciones!

Mariano Goicoechea fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Departamento de Prensa C.A. Platense