En una gran presentación como local, Platense derrotó a Arsenal de Sarandí por 4-3, en el marco de la duodécima jornada del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El «Calamar» se hizo fuerte y consiguió una trabajosa victoria ante el tercero de la tabla.

Los dirigidos técnicamente por Hernán Yavicoli tuvieron una gran noche frente a uno de los aspirantes al ascenso. El primer tiempo fue uno de los mejores en cuanto a juego en lo que va del campeonato. A los nueve minutos, el «Marrón» contó con un penal y Nahuel Vázquez, quien tuvo una fractura de peroné a principio de temporada y volvió la semana pasada en el partido frente a Gimnasia por Copa Argentina-, pidió ejecutarlo para convertir el 1-0. Tras el tanto, el goleador no aguantó la emoción y rompió en llanto mientras toda la gente se levantaba para aplaudirlo.

El encuentro era parejo aunque el «Calamar» manejaba la pelota y el juego. Sin embargo, sobre los doce minutos, Jorge Clapcich capturó un rebote abajo del arco y puso la igualdad. Un rato después, Platense nuevamente dispuso de un penal, pero desafortunadamente el arquero visitante contuvo el remate de Ariel Flores, y un minuto más tarde tras tantos intentos de llegar al área rival apareció Juan Manuel Samliyan para anotar el 2-1 dándole otra vez la ventaja al Marrón. En esta jugada se dio una gran curiosidad, ya que tras el festejo Samiliyan chocó con un rival y salió lesionado, lo que le impidió volver a ingresar. Antes del cierre la primera etapa y tras un centro desde la izquierda, Nahuel Vázquez -agazapado en el segundo palo- convirtió su segundo gol en la noche y estiró la ventaja para irse 3-1 al descanso.

En el complemento, Arsenal sacó de la galera una gran jugada colectiva, con una buena triangulación y una pared adentro del área, para que Jorge Clapcich anote el descuento. El partido se emparejó y el conjunto del Viaducto tomó más protagonismo que en la primera etapa, manejando un poco más la pelota y generando ocasiones. No obstante ello, el «Calamar» no se aferró solo a defender el resultado y a falta de ocho minutos para el cierre apareció Fran Bustamante para establecer el 4-2, tras una gran tapada de Maximiliano Fuentes en la jugada previa que se desembocó en un gran contragolpe.

Con menos de cinco minutos para el final, Carlos Coronel volvió a descontar para la visita con un remate a la carrera desde afuera del área y le puso suspenso al marcador. Tras el gol, el equipo de Sarandí dispuso la táctica de arquero-jugador para ir en busca del empate, pero Platense se defendió muy bien con Fuentes en el arco, luciéndose con varias atajadas, y una pelota que Franco Castelao sacó sobre la línea.

Gran victoria del «Calamar» que sumó tres puntos importantes para quedar muy cerca de la zona de Playoffs, y se alejó un poco más de la zona del descenso.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 1- Joel Fuentes (arq); 5- Alejandro Flores, 11- Juan Caremi, 10- Sebastián Menguez y 9- Nahuel Vázquez [F.I.]; 22- Nicolás Farabola (arq); 6- Valentín Martínez, 7- Francisco Bustamante, 8- Felipe Larrañaga, 12- Manuel Besasso, 14- Ramiro Fredes, 15- Franco Castelao, 18- Juan Manuel Samliyan y 19- Lucas Pelizzari. DT: Hernán Yavicoli.

ARSENAL (3): 1- Mauro Berruet (arq); 6- Ezequiel Jaroslawski, 7- Alan Ochoa, 18- Jorge Clapcich y 23- Braian Waldman [F.I.]; 21- Lautaro El Daher (arq), 25- Damián Pérez Santoro, 5- Lucas Pezzani, 10- Marcos Bartolo, 11- Carlos Coronel, 14- Cristian Biana, 13- Leandro Romero y 22- Facundo Piedrabuena. DT: Mauro Antico.

Árbitro Principal: Eduardo Silva || Árbitro N° 2: Fernando Lagorio || Cronometrador: Joni Armesto.

Goles: PT 9′ Nahuel Vázquez, de penal (CAP); PT 12′ Jorge Clapcich (ARSE); PT 18′ Juan Samliyan (CAP); PT 19′ Nahuel Vázquez (CAP); ST 5′ Jorge Clapcich (ARSE); ST 12′ Francisco Bustamante (CAP) y ST 16′ Carlos Coronel (ARSE).

Tarjetas amarillas: Juan Caremi y DT Hernán Yavicoli (CAP); Marcos Bartolo (ARSE).

Sede: Microestadio C.A. Platense – (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense