Platense perdió frente al conjunto de Avellaneda por 1-0 en Vicente López, en un partido que correspondió a la decimosegunda fecha del torneo de Primera División. La próxima fecha, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi, visitará a Ferro Carril Oeste, uno de los líderes del torneo.

Platense recibió a SECLA en el microestadio de Vicente López, con la idea de obtener un nuevo triunfo, frente a un equipo que tenía la misma cantidad de unidades en la tabla de posiciones al comienzo de la fecha.

El primer tiempo del partido presentó un desarrollo muy parejo, ambos equipos sabían la importancia del choque y el resultado fue el esperado: juego intenso y muy friccionado. Por momentos fue un duelo intermedio, con poca intervención de las arqueras, pero con mucho ritmo. El final de este período tuvo el marcador en cero y la posibilidad intacta para los dos planteles de quedarse con la victoria.

La segunda mitad no varió demasiado en cuanto a la producción futbolística, pero el paso del tiempo fue aumentando el clima de tensión. Más aún, cuando SECLA logró convertir el primer gol del partido mediante un tiro libre de Sheila Chávez, a los seis minutos. A partir de allí, el desarrollo fue muy cortado, Platense se volcó masivamente al ataque y contó con algunas chances para empatarlo, pero falló en la puntada final. Inclusive, con el tiempo cumplido, dispuso de un penal que Ariadna Krimker desvió sobre el palo derecho del arco visitante.

Ahora, las “Calamares” recibirán a Atlanta en Vicente López, el miércoles desde las 20:30. El encuentro corresponderá a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 15- Abril Guasasco, 2- Maia Sills y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 5- María Luz Giménez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas, 10- Ayelen Martín, 14- Sofía Mauro, 4- Lucía Rosales, 17- Celeste Ayala y 20- Rocío Díaz. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

SECLA (1): 12- Tatiana Sandoval (arq.); 6- María Pomar, 7- Macarena Galiñanes, 10- Melany Orellana y 11- Sharon Delgado. Suplentes: 1- Priscila Juárez, 8- Milagro Bertoldi, 14- Sheila Chávez, 15- Martina Dzisco, 16- Romina Dutto, 2- Lourdes Pucas y 13- Caternia López. DT: Fernando Mastroianni.

Árbitros Principales: Mateo Bocaccia y Nicolás Cavagnaro.

Gol: ST 6′ Sheila Chávez (SEC).

Amonestadas: Macarena Galiñanes, Tatiana Sandoval y Romina Dutto (SEC); Ayelén Martín, Morena Lo Guzoo La Fico y Ariadna Krimker (CAP).

Expulsado: ST 9′ Gonzalo Gesualdi -DT- (CAP)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense