El resumen de la décima fecha en del Torneo Apertura, correspondiente a las divisiones inferiores, y organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano en el siguiente resumen.

 CABALLEROS 
La tira masculina de inferiores subió a la 6ta posición en la tabla general del Apertura de la División C, con 50 partidos jugados, 124 puntos y un promedio de 2,48. Lamentablemente los resultados de la reprogramación con Colegio Parque no permitieron subir al 5to o 4to lugar. Los líderes del torneo continúan siendo San Telmo (143 puntos), Campana Boat y Escuela Goethe (ambos con 140 puntos). La próxima fecha se jugará de visitante frente a Municipalidad de Escobar.

Infantiles: PLATENSE 31 – CAMPANA BOAT 27
Se preveía un partido duro ante uno de los rivales directos. Hubo una muy buena defensa, estuvieron sólidos en intercepción de pases y robo de piques y eso fue determinante para conseguir una diferencia en el marcador. En el segundo tiempo, si bien se acercaron en el tanteador, se pudo conseguir una buena victoria con una diferencia de cuatro tantos para mantener la punta del campeonato. Los jugadores destacados fueron Santiago Becerra en el arco, quien volvía de una lesión en el tobillo, y Augusto Campos.

Menores: PLATENSE 27 – CAMPANA BOAT 34
Fue un encuentro muy complicado, entre dos equipos peleando por la primera posición. Se disputó un buen primer tiempo, el cual fue bastante parejo. En el segundo, el rival ajustó las marcas y estuvo muy efectivo a la hora de atacar y de esa manera comenzó a sacar ventaja en el tanteador. Pese a la derrota, la dupla técnica (Nahuel Keda y Valentina Martínez) quedaron conformes con el rendimiento del equipo.

 

Cadetes: PLATENSE 21 – CAMPANA BOAT 29
A pesar que se enfretaba a uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto, se había efectuado una buena semana de entrenamiento como para realizar un buen partido. Si bien en el primer tiempo se terminó con un parcial de 10-18 abajo, en el segundo se ajustaron las marcas y además Pedro Castaño se atajó casi todo lo que le tiraron, siendo la figura de la cancha, y se consiguió igualar el parcial del complemento. La diferencia que obtuvieron en la etapa inicial resultó casi irremontable. Al igual que en el partido de menores, los entrenadores quedaron conformes con el rendimiento de los chicos.

Juveniles: PLATENSE 27 – CAMPANA BOAT 28
El juego comenzó siendo parejo, gol a gol, de ida y vuelta, y esa fue la temática del primer tiempo, donde se vio un equipo ordenado tácticamente. Tanto es así que al finalizar la primera parte, Platense llevaba un gol de ventaja. En el complemento, la visita fue un poco más agresivo con una mayor movilidad y pasó al frente en el tanteador. Se puso en práctica una defensa abierta, luego cerrada, y siempre se estuvo en partido. En los últimos treinta segundos, se efectuó marca personal en toda la cancha y hubo posibilidades de empatarlo. Lo destacado es que Tomas Grillone volvió de la lesión, jugador importante dentro de la estructura del equipo y se está a la espera del arquero Rodrigo Arena. En la parte ofensiva, se lucieron ‘Ramiro Lucci con 7 tantos y Nikos Fabani, con 8.

Juniors: PLATENSE 27 – CAMPANA BOAT 18
Desde el comienzo se notó la superioridad, tanto en lo táctico, técnico y en lo físico, debido a que Campana tenia pocos jugadores en esta categoría y tuvo que utilizar a varios Juveniles que habían jugado el partido anterior y estaban un poco cansados. A diferencia del juego con Colegio del Parque, los chicos se vieron muy fuertes en defensa, claros y confiados en ataque, lo que permitió sacar una buena diferencia en el tanteador, sumado a las buenas actuaciones de los tres arqueros del plantel (que están pasando un muy buen momento). El entrenador Alejandro Vertullo pudo efectuar la rotación de todos los chicos para que tomen ritmo y confianza, sobre todo los que generalmente juegan pocos minutos. Con este triunfo, el equipo se ubica en la segunda posición junto a Don Bosco y a tres de San Telmo, rivales de las dos últimas fechas, donde seguramente se va a develar quien será el campeón de la primer parte del año.

 DAMAS 
La tira femenina de inferiores marcha 10ma en la tabla general del apertura de la división B, con 46 partidos jugados, 116 puntos y un promedio de 2,522. Sin embargo, adeuda los partidos reprogramados frente a Atlanta (suspendidos por incidentes de la visita con un árbitro). Esta semana se jugaron los partidos de Menores (sólo el 2T pendiente, que finalizó en empate) y el de Cadetas (donde lamentablemente las chicas dejaron escapar una victoria de más de 45 minutos, y la visita se llevó un triunfo importantísimo en el último segundo). Los restantes partidos se jugarán el Miércoles 14/6 también en condición de local. La punta del Apertura continúa liderada por SAG Ballester, Municipalidad de San Miguel y Racing Club. Justamente este último, será rival de Platense en la próxima jornada en Vicente Lopez.

Infantiles: HURACAN 24 (14) – PLATENSE 23 (10)
Las peques visitaron al local que jugó en la cancha de San Telmo, con una plantilla limitada a once jugadoras. Fue un partido gol a gol hasta el final, donde las chicas hicieron un gran juego pero se les escapó en el final. Platense baja a la posición 9na con 20 puntos al igual que Huracán (pero que tiene mejor diferencia de gol). Destacadas actuaciones de Josefina Villalba (la goleadora Calamar y del partido con 10 tantos) y Emma Nekic (con 4 tantos), Tatiana Fernandez y Sofía Arevalo (ambas con 3 tantos).

Menores: HURACAN 31 (16) – PLATENSE 17 (10)
Las chicas tuvieron un partido diferente a lo que tradicionalmente demuestran, con un gran 1T y un 2T un poco menos intenso, tanto en defensa como ataque. Platense se ubica en la 15ta. posición con 10 puntos (pero con el pendiente del partido reprogramado vs. Atlanta). Destacadas actuaciones de Delfina Blanco y Micaela De Luzuriaga (ambas con 4 tantos cada una), Francesca Tozzi (con 3 tantos).

Cadetas: HURACAN 30 (15) – PLATENSE 15 (9)
Tercera caída de las Calamares, frente a un equipo bien armado pero muy dependiente de dos jugadoras que convirtieron un total de 19 goles (63% del marcador). Huracán aprovechó a la perfección los errores de Platense y jugó muy bien de contra y también de posicional. Un encuentro para aprender mucho y para usar de base para mejorar al próximo cotejo, considerando que no es común ver a este equipo perder por más de 7 goles. El Marrón baja a la sexta posición con 21 puntos (pero con el pendiente del partido reprogramado vs. Atlanta). Destacadas actuaciones de Morena Citadella en ataque (goleadora del Calamar con 6 tantos) y Martina Sambrana (con 4 tantos).

Juveniles: HURACAN 30 (14) – PLATENSE 20 (8)
Cuarta caída de las Calamares, en un partido casi calcado al de Cadetas, donde la figura del partido fue una de las jugadoras del local desequilibrantes que mencionamos en la crónica de Cadetas (con un total de 10 goles). Muy bajo goleo de Platense, que si bien arrancó concentrado y arriba en el marcador, promediando la mitad del primer tiempo fue bajando la intensidad y concentración para darle lugar a una remontada del local de la que nunca pudo volver a recuperarse. El Marrón baja a la novena posición con 19 puntos (pero con el pendiente del partido reprogramado vs. Atlanta). Destacadas actuaciones de Stefanía Kwit (con 6 tantos), Oriana Garay y Jazmín Gonzalez (ambas con 4 tantos cada una).

Juniors: HURACAN 35 (17) – PLATENSE 24 (14)
La quinta derrota de la jornada la sufrió el equipo de Juniors, que posiblemente tuvo uno de los más bajos rendimientos en lo que va del torneo. Partido bisagra para lograr mejorar la actitud y la concentración de cara a la última parte del Apertura. Platense se ubica en la octava posición con 19 puntos, pero espera el partido reprogramado ante Atlanta que podría hacerlo subir algunos escalones. “No logramos competir, estuvimos muy flojos en defensa y en ataque erramos muchísimo. Es un partido para aprender y resetearnos, donde no pudimos hacer nuestro juego y por lo que recibimos 35 goles”, manfiestó el entrenador Román Bravo. Destacadas actuaciones de Lola Martínez Campins y Brunela Croses (goleadoras del Calamar con 7 tantos cada una) y Brisa Mansilla (con 4 tantos).

Departamento de Prensa C.A. Platense