Una gran cosecha de puntos tuvieron las tiras del semillero de handball de Platense, tras disputarse la fecha 11 del torneo Apertura organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano. Tanto en varones como en mujeres, el Calamar se impuso por un global de 4-1 en cada rama.

 CABALLEROS 
La tira masculina se mantiene en la quinta posición en la tabla general del Apertura de la División C, con 60 partidos jugados, 154 puntos y un promedio de 2,567. Los líderes del torneo continúan siendo San Telmo (173 puntos), Escuela Goethe (ambos con 168 puntos) y Campana Boat (165). La próxima fecha se jugará de visitante frente a Vínculo Ganadero.

Infantiles: PLATENSE 30 – INSTITUTO GRILLI 11
Buen partido de los chicos, con una gran actuación del arquero Santiago Becerra, bien acompañado de una sólida defensa. Se recuperó el poder ofensivo, más precisión a la hora de la definición, lo cual se vio reflejado en el marcador (30 goles) y demostró ser un equipo duro y ordenado. El entrenador Nahuel Keda y las asistentes Valentina Martínez y Maria Grosso se fueron muy conformes con el rendimiento y la satisfacción de seguir en la senda triunfadora. Jugadores destacados con 6 tantos: Lautaro Pereyra y León Danese.

Menores: PLATENSE 26 – INSTITUTO GRILLI 29
El partido no fue el imaginado. El equipo entró adormecido y se fue complicando frente frente a un rival directo para estar en lo más alto de la tabla. Es parte del aprendizaje y todo sirve para poder mejorar de cara a la segunda parte del año. Como ya nos tiene acostumbrados, Benjamín Sturlese fue la figura del Platense con 13 tantos.

Cadetes: PLATENSE 27 – INSTITUTO GRILLI 16
Esta categoría jugó uno de los mejores encuentros del año. Una sólida defensa y la buena actuación de Pedro Castaño en el arco le dieron la tranquilidad al equipo para desenvolverse con mucha confianza en ataque. Cabe destacar que al finalizar el primer tiempo solamente había recibido 5 goles, lo que habla a las claras lo bien que se jugó en la faceta defensiva. Jugadores destacados: Matías Gioffre, Facundo Santos, Bautista Bouvet (8 goles) y Luciano Cano (9 goles).

Juveniles: PLATENSE 31 – INSTITUTO GRILLI 22
Desde el comienzo el equipo estuvo ordenado y firme tanto en defensa como en ataque. Hubo pocos errores no forzados, el triunfo nunca estuvo en peligro y la dupla técnica compuesta por Alejandro Vertullo-Tomás Fernández terminaron muy conformes con el desarrollo del encuentro, sabiendo que todavía hay cosas para mejorar. Otro aspecto destacable es que pudieron jugar la mayoría de los convocados para seguir tomando confianza. La figura fue Gianluca De Reatti, quien convirtió 10.

Juniors: PLATENSE 33 – INSTITUTO GRILLI 25
El partido comenzó favorable al visitante, con un parcial de cuatro goles, pero con el correr de los minutos y de a poco se fue emparejando el trámite. El equipo fue encontrando la vuelta hasta terminar el primer tiempo con un parcial favorable de ocho tantos. En el segundo, el desarrollo se equilibró, tal es así que el parcial del complemento quedó igualado en 12. Como jugadores destacados se los puede mencionar a los arqueros Franco Salas y Leandro Olguín y el goleador del equipo fue Joaquín Martino con 11 tantos. Con este triunfo, Platense quedó en el segundo puesto de la categoría junto a Don Bosco Handball y a tres puntos de San Telmo que se encuentra en la cima de las posiciones.

 DAMAS 
Con una excelente jornada de domingo en Vicente López, con 4 victorias y 1 derrota, la tira femenina se ubica en la sexta colocación de la tabla general del Apertura, con 60 partidos jugados, 148 puntos y un promedio de 2.467. Habiendo recuperado ya todos los partidos pendientes, todas las categorías cuentan con 12 partidos jugados. El próximo fin de semana será el turno de visitar al recién ascendido San Miguel, que marcha en el primer puesto, y hará de Local en la Sociedad Alemana de Los Polvorines.

Infantiles: PLATENSE 17 – MUÑIZ 13
Las Calamarcitas tuvieron una linda actuación ante un rival que se ubica en la zona baja de la categoría. Tras finalizar el primer tiempo 8-4, entraron confiadas al complemento para seguir compitiendo de la misma manera todo el parcial para llevarse la victoria. “Fue un partido bastante parejo en juego, en los primeros minutos se generaron bien los ataques, pero nos costó bastante la definición al arco. Después pudimos acomodar los tiros, pero tuvimos algunas distracciones en la marca que ellas supieron aprovechar. A pesar de eso, la defensa estuvo muy bien y fue un muy buen partido de las chicas”, nos remarcó la dupla técnica liderada por Camila Muller y Juan Cruz Sanchez. Gran actuación de Tatiana Fernandez (con 10 tantos) y de Josefina Villalba (con 3).

Menores: PLATENSE 22 – MUÑIZ 22
Triunfo ante un rival que llegaba mejor ubicado que el conjunto Marrón. Las Calamares consiguieron así su segunda victoria en doce jornadas disputadas. “Se dio otro partido parejo que las chicas sacaron adelante con paciencia y sobre todo con la actitud de la defensa y varias atajadas importantes de Helena que le subieron la confianza al equipo en general. La buena defensa y la presión nos ayudó a recuperar pelotas y salir de contra, sumado a la buena circulación de la pelota en ataque que permitió que todas, cada una desde su posición, tuviera oportunidad de lanzar. Fue un partido muy importante para las chicas, sobre todo por el buen salto anímico que nos dio”, destacó Camila Muller. Jugadoras destacadas de la fecha: en el arco Helena Zeida, Micaela De Luzuriaga (con 7 tantos), Francesca Tozzi (con 6), y Delfina Blanco (con 4).

Cadetas: PLATENSE 28 – MUÑIZ 10
El equipo supo pisar fuerte desde el primer momento ante un rival que venía de perder con Huracán en la joranda anterior. Sin bajar la intensidad, ya al término de un excelente primer tiempo la diferencia era de doce tantos (14−2), con pocas sanciones y con varias haciéndose presente en la red. “Supimos aprovechar la ventaja en goles que nos permitió tener el rival para probar cambios y rotaciones. También pudimos jugar sistemáticas nuevas que nos fueron dando resultado tanto en el primer como en el segundo tiempo», apuntó el DT calamar Alejandro Vertullo. Jugadoras destacadas del encuentro: Morena Cittadella (con 7 tantos), Chavela Vazquez (con 5) y Malena Martínez (con 4) en ataque; Morena Salazar en el arco y Victoria Monín en defensa. Con este resultado, las Calamares se ubican en quintas en la categoría, con 28 puntos.

Juveniles: PLATENSE 19 – MUÑIZ 27
Tras un primer tiempo flojo, el equipo se fue abajo por ocho (8-16) y con mucha deuda en el juego. Las chicas cambiaron la intensidad en el complemento, empezaron a jugar más en equipo, tratando de no ser tan frontales ni apurarse, y jugar con iniciaciones que permitiesen lanzamientos o penetraciones más claras. Este parcial finalizó igualado, pero el rival ya había marcado la diferencia en la etapa inicial. “No supimos resolver el desempeño de dos jugadoras del rival, intentamos con personales pero el primer tiempo ya se nos había escapado mucho en goles y a pesar de la remontada del segundo, no llegamos a alcanzarlas”, remarcó Tomás Fernández, asistente técnico de Alejandro Vertullo. Jugadoras destacadas de la fecha: Valentina Herrera en el arco, Oriana Garay (con 5 goles) y Gaia Cuccaro (con 4).

Juniors: PLATENSE 23 – MUÑIZ 17
Nueva victoria para el equipo liderado por Román Bravo. Tras unos primeros minutos muy parejos, llevó al conjunto Marrón a tener que sobrepasar al rival en intensidad y goleo. Con una gran presencia en el arco de Tatiana Montagna, y el gran aporte de las juveniles Brisa Russo y Stefanía Kwit en defensa, se cerró un buen primer tiempo con cuatro tantos arriba (12-8). Aún con la baja de su capitana, Brunela Croses, se logró controlar a la visita siempre con varios goles por encima y marcando un buen ritmo de juego. “Fue un partido muy bueno, en el que dominamos siendo agresivas en defensa y ordenadas en ataque. No dependimos de nuestro pívot de referencia y lo sacamos adelante”, destacó el DT. Además de las mencionadas, remarcamos la actuación de las goleadoras Lola Martinez Campins (con 6 tantos), Pilar Araujo (con 5), Brisa Mansilla y Oriana Nuñez (ambas con 4).

En la reprogramación de la novena fecha vs. Atlanta, se disputaron los partidos pendientes en las dos categorías que restaban:
* Juveniles: Platense 28 – Atlanta 31 (Destacadas actuaciones de Stefanía Kwit con 9 tantos, Oriana Garay, con 6, y Brisa Russo con 5.
* Juniors: Platense 26 – Atlanta 21 (Lola Martinez Campins fue la goleadora del partido con 11 tantos y la capitana del equipo, Brunela Croses, anotó 5 goles).

Departamento de Prensa C.A. Platense