Fin de semana con más alegrías que tristezas para el handball «Calamar». El resumen de todo lo acontecido con la duodécima fecha de los torneos metropolitanos organizados por la FEMEBAL, en el siguiente resumen.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
Platense 26 (12) vs Muñiz 26 (14)
Primer empate en el torneo para las chicas, que recibieron a un rival bien asentado en la categoría, que contó con dos jugadoras desequilibrantes que convirtieron más del 60% de los goles de la visita. Platense venía de una dura caída con UBA, pero se notó la mejoría en el juego y la actitud. El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta, pero en el segundo tuvo la oportunidad para estirar la ventaja y cerrar el partido. Lamentablemente no lo supo aprovechar, incluso tras la roja de la mejor jugadora de Muñiz por acumulación de exclusiones y otra sanción de su restante jugadora clave. El Calamar se mantiene en la undécima posición del Apertura, con 21 puntos (siguiendo de cerca a San Fernando con 24 puntos). “Hicimos un buen partido, 26 goles en el posicional ya que no tuvimos casi goles de contragolpe. Mantuvimos la defensa en un goleo bueno, pero nos quedamos con un mal sabor de boca por no haber podido cerrar el partido en el final. Estoy contento con el progreso de las chicas”, comentó el entrenador Roman Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Martín Garay y María Grosso como PF. Actuaciones destacadas de Rocío Russo en el arco, de Camila Muller en defensa, de la pivot Brunela Crosses (MVP del partido y goleadora con 6 tantos) y en ataque Agustina Mansilla, Carolina Davel y Valentina Martinez Campins (todas con 5 goles). Platense visitará a SAG Polvorines.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
Platense 26 (14) vs Municipalidad de San Miguel 25 (17)
Quinta victoria para los mayores A que se midieron ante un equipo que venía a llevarse los tres puntos para buscar despegarse. Fue un partido gol a gol y que tuvo un desenlace impresionante para el Calamar, con fuertes reclamos de San Miguel. El primer tiempo comenzó bien para el Marrón, pero poco a poco la visita comenzó a ganar terreno en la ofensiva y aprovechó la falta de eficacia del local para irse al descanso con una leve ventaja. En el complemento, Platense mejoró y sacó ventaja de los errores tácticos del rival, que intentó durante mucho tiempo jugar con siete atacantes (sin arquero). El Calamar tuvo 100% de conversión de penales y justamente cerró el partido con tiempo cumplido, de la mano de su capitán Juan Sánchez (regresó luego de una lesión), quien selló la victoria. Platense se mantiene en la novena posición con 22 puntos. Ahora tocará visitar a AFALP. “Se dio un partido a la inversa de los anteriores con Dorrego y Muñiz, donde habíamos dominado gran parte y luego perdimos. Esta vez fuimos superados durante 50 minutos por lo menos, y al final con una gran pelea hasta el último segundo lo pudimos ganar. Comenzamos con una defensa 5-1 por algunas lesiones, pero no funcionó así que cambiamos a 6-0 y anduvo bien. El rival nos jugó con siete y pudimos resolverlo, sumado a una gran labor de nuestro arquero. El problema fue la efectividad del ataque, pero logramos trabajar el partido con una mente fría y mucho deseo de ganar. Nos vamos contentos pero con tarea para el hogar”, analizó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Nahuel Keda, Alejandro Vertullo y Martín Garay como PF. Actuaciones destacadas del arquero Esteban García (MVP y goleador del Calamar con 5 goles) y del lateral Juan Sanchez (4 goles de penal). También es importante resaltar que once jugadores convirtieron goles.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN 
Platense B 21 (8) vs Argentino Juniors C 14 (7)
Las chicas regresaron a la victoria (sexta del Apertura) luego de dos fechas complicadas que sirvieron para revisar y ajustar diferentes aspectos del juego. Como expresamos hace una semana, estas experiencias fueron un catalizador que ayudó a levantar cabeza y mejorar la actitud, concentración e intensidad. Platense escaló a la cuarta posición con 28 puntos, ya que se dieron resultados que permitieron que el Calamar supere a Racing (perdió con Circulo Devoto) y Dorrego (perdió con San Telmo). “En el 1T, el equipo no encontraba el gol, pero se nos abrió el arco en el complemento y pudimos capitalizar todo lo bueno que hicimos en defensa. Siento que defensivamente estamos mucho mejor y nos hacemos muy fuertes cuando se nos abre el arco. Ahora a seguir trabajando con el foco puesto en las próximas tres fechas que son importantes con vista a la clasificación”, manifestó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Martín Lucci, Tomás Fernandez y el PF Lautaro Poggi. Actuaciones destacadas de Kiara Murgía en el arco, el trabajo de Josefina Alonso en el nuevo puesto de pívot -en especial en defensa- y de Oriana Nuñez, quien sigue mejorando mucho en la definición. Además, también es destacable el goleo generado por nueva jugadoras de campo, con Agustina Quinteros y Lola Martinez Campins (ambas con 4 tantos), más Delfina Sastre y Brisa Mansilla (ambas con 7 goles). En la próxima fecha, Platense visitará a Palermo Handball. Luego, se vendrán San Telmo (V) y Libertadores de San Cristóbal (L) para determinar la clasificación final.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN 
Platense B 22 (10) vs Comunicaciones C 23 (10)
Los chicos del B tuvieron su partido más flojo del año, y se encontraron con un rival que jugó un handball casi perfecto. El planteo defensivo y de contra no se pudo llevar adelante, e incluso fue sufrido por el Calamar. Luego de una victoria frente a Argentinos Jrs. que suponía una inyección especial, todos los ojos estaban en este encuentro adelantado, donde Platense podría estirar su racha invicta y la estadística frente a un rival al que siempre supo superar. Sin embargo, la falta de efectividad, un juego que no tuvo la intensidad habitual en el equipo, sumado a tres lesiones durante el partido, provocaron estar abajo en el marcador durante gran parte del partido. Platense continúa en la primera posición del torneo con 33 puntos, igualado ahora por Lujan B, y seguido de cerca por Juventud Unida (32 puntos), UNSAM y Comunicaciones C ambos con 31 puntos. “Los partidos adelantados entre semana siempre son difíciles. Sabíamos que era un equipo de los de arriba, que tiene muchos jugadores con experiencia. Tuvimos una primera parte pareja, con defensas fuertes y errores de ambos lados. El segundo fue parecido, muy físico, con Platense sin hacer pie en el posicional ni correr las contras. En estos juegos gol a gol el que se equivoca menos gana, ellos pudieron sacar tres goles de ventaja, no entregamos el partido y lo fuimos a buscar, pero no aprovechamos la última pelota para al menos empatar”, sentenció el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera. Actuaciones destacadas de Ramiro Maldonado en el arco, en ataque la actitud y ganas de Juan Cruz Ribeiro (con 2 tantos) y Enzo Amoroso, Andrés Coles y Pablo Prieto (con 4 goles cada uno). En la próxima fecha, Platense visitará a UNSAM en la sede de SAG Ballester. Luego, Platense tendrá dos partidos más para el cierre del Apertura frente a Club Almirante Brown (L) y Beata (V).

Departamento de Prensa C.A. Platense